Yucatán en el Palacio de los Deportes

Llegó a la Ciudad de México la Semana de Yucatán para todos los amantes de la gastronomía, la cultura, las costumbres y las tradiciones que se tienen en este paraíso lleno de playas, cenotes y ruinas mayas. Por: Jessica Calderón

Semana de Yucatán en México 2018 

Estado de Yucatán Cortesía: Visit México
Estado de Yucatán  Cortesía: Visit México
Del 25 de mayo al 5 de junio los capitalinos  disfrutaron de la cultura yucateca para iniciar la época de vacaciones. Este majestuoso evento se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México. Semana-de-Yucatán-6 Cortesía: semanadeyucatan.com Semana-de-Yucatán-6 Cortesía: semanadeyucatan.com

Delicias yucatecas

Yucatán es uno de los estados de la República Mexicana que más se destaca por su gastronomía. La deliciosa comida típica atrapó el paladar de todos los que visitaron este gran coloso.  Desde la cochinita pibil, panuchos, agua de chaya, pan de Tere Casola, cerveza Montejo y hasta pib, son tan sólo algunas de las delicias que se desgustaron.
Marquesitas
Marquesitas
 

Aún hay más

Por supuesto que no puede faltar el folklor, pues durante todos estos días, hubo cerca de 20 actividades artísticas, 146 artístas participantes, 39 cantantes solistas, 29 bailarines, 12 comediantes, 66 músicos y un deportista olímpico. Entre ellos participó el Ballet Folklórico del Estado y la Orquesta Típica Yukalpetén, para deleitar con música y bailes regionales.  
Ballet Folklórico
Ballet Folklórico

Para recordar

Una enorme variedad de artículos y artesanías tradicionales de Mérida y de otros pueblos de Yucatán estuvieron presentes. Algunos expositores textiles, de bisutería y calzado. Con la tradicional guayaberas y blusas bordadas para esta época calurosa, vestidos, sombreros, bolsas tejidas, collares de cuentas, aretes coloridos, zarcillos, hamacas, maceteros, jarrones y artesanías mayas. La mayoría de estas piezas son hechas a mano por los artesanos de Yucatán, es por eso de cada una de ellas es única en su clase y con un gran valor cultural.  
Bordado yucateco Cortesía: semanadeyucatan.com
Bordado yucateco
Cortesía: semanadeyucatan.com
     

Share This: