VIVE LATINO A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Vive Latino 2018 listo. Sin duda, uno de los mejores carteles revelados si de festivales musicales se trata.

Por: Claudia Ramírez

Vive Latino en Foro Sol

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical de rock y diversos géneros musicales alternativos se realiza como ya es costumbre en el Foro Sol de la Ciudad de México y ya anunció su cartel y en esta edición 2018 se espera que siga satisfaciendo al público que año tras año sigue este evento.

Vive latino 2018 cortesía por bizzaro.fm
Vive latino 2018. Cortesía por bizzaro.fm

Alternativas culturales en el Vive Latino

Este año el Vive Latino cumplirá su decimonovena edición. A lo largo de cada una de éstas se han presentado agrupaciones musicales consolidadas en el gusto masivo, así como bandas emergentes y con una menor difusión comercial.

El festival es también una muestra de arte urbano, graffiti, propuestas escénicas, expresiones artísticas emergentes.

Desde el comienzo de sus ediciones, cuenta con el espacio de tianguis cultural del CHOPO como uno de los elementos emblemáticos del ambiente que rodea al festival donde se puede encontrar desde discos de la banda favorita, playeras, lentes de sol, artesanías y mercancías  que sólo este tianguis ofrece desde hace décadas.

Tianguis del chopo en vive latino cortesía por Flickr/RachelNitro
Tianguis del chopo en el vive latino cortesía por Flickr/RachelNitr

La nueva APP

Durante la conferencia de prensa se dio a conocer una gran novedad, crearon una aplicación para celulares donde los melómanos podrán trazar su propio itinerario de sus bandas favoritas. La cual emitirá una alerta cuando las bandas suben al escenario. 
La app del Vive Latino para iOS y android cortesía por: traffic noticias
La app del Vive Latino para iOS y android cortesía por: traffic noticias

Este año serán seis escenarios: Indio, Escena indio, AT&T, Doritos, Intolerante y Casa Comedy. Ya en la página oficial del Vive Latino  o en la APP están los horarios, así que se puede checar a qué hora y qué día tocará cada banda.

Mapa interactivo del Vive Latino 2018
Mapa interactivo del Vive Latino 2018

También los espacios como: zonas restart, juegos mecánicos, zonas para niños (donde imparten talleres) estarán presentes como es costumbre.

No podía faltar como todos los años los Food Trucks, esta oferta gastronómica y diferente para no morirse de hambre durante este festival.

Cartel Vive Latino 2018

Algunos de los grupos que estarán son: Gorillaz, Morrisey, Cartel de Santa, Molotov, Panteón Rococó, Allison, Enjambre, Fito Páez, Residente entre otros.

Se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de marzo, los boletos se encuentran en 2 mil 500 pesos en el abono general, mientras que el platino ya está agotado. Mil 200 en separado general y mil 580 platino para el sábado, mil 980 para el domingo.

Para más información aquí la página oficial del festival. https://www.vivelatino.com.mx/

cartel

Share This: