Marchan mexicanas en contra de la violencia de género

Alrededor de 2 mil mujeres marcharon por las calles de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México exigiendo un alto a la violencia de género. Por: Alfredo Said
Violencia no
Violencia no. Derechos sí. Cortesía: ChilangoTimes

Violencia de género, no más

La violencia de género en las mujeres, es algo que en nuestro país esta latente.

Por ello, mujeres de todas la edades se reunieron en el Ángel de la Independencia y de ahí marchar juntas hacia el Zócalo de la Ciudad de México para exigir justicia ante las violaciones y asesinatos que día a día suceden en contra de las mujeres.

Integrantes de alrededor de cien colectivos, al igual que manifestantes, arrancaron la marcha en punto de las 16:30 y no a las 17:00 como en redes sociales se había convocado.

En el primer grupo del contingente se encontraba María Hernández Cruz, una estudiante de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien llevaba un cartel que decía: “Recuerda que en México hay siete feminicidios al día” y la cual en todo momento hizo énfasis en la violencia que sufren las mujeres en cualquier ámbito.

Justicia y protestas en el Día Internacional de la Mujere Cortesía: El País
Justicia y protestas en el Día Internacional de la Mujere Cortesía: El País

Justicia

A la mitad del camino sobre Avenida Juárez dos hombres quisieron ingresar al contingente, generando la molestia de las manifestantes, gritando que los hombres que estaban en los alrededores, se retiraran, así como un alto a la exclusión que todavía existe en el país.

En la plaza de la Constitución, “las feministas radicales", como así decidieron llamarse, hicieron un llamado a todas esas mujeres que son maltratadas y no dicen nada para que no teman al hombre y que cambien su vida para ser felices y lleven una vida tranquila.

Una de las asistentes, hizo un llamado al gobierno federal y local, para que se atiendan las denuncias de las mujeres que han sido víctimas de distintos tipos de abuso, así como una pronta acción y encontrar a las mujeres desaparecidas, acusando a las autoridades de no hacer nada para encontrarlas y dar respuesta a todas las madres que siguen buscando a sus hijas.

Al final todas terminaron gritan el mítico grito de  “Vivas se las llevaron, Vivas las Queremos” 

Violencia no, equidad e igualdad sí

Para muchas mujeres que asistieron en este día dejaron sus actividades diarias (incluyendo su trabajo) para manifestarse por una causa importante. Ir a marchar no es una excusa para no ir a trabajar, a la escuela o realizar tus actividades cotidianas.

Es un día para conmemorar el oscuro pasado que cubre a las mujeres en México y el cual exigen cambiar.

Marcha por el Día Internacional de la mujer en el mundo

En muchos países del mundo como España, Francia, Polonia, Argentina y Chile, millones de mujeres conmemorando este día con grandes movilizaciones y manifestaciones con gran carga política, social, religiosa y cultural.   Mujeres que unidas luchan por justicia e igualdad porque durante la historia de la humanidad han sido relegadas e ignoradas.  Las protestas resonaron por todo el planeta y al unísono cada grupo de féminas proclamó por exigir derechos.   El New York Times, El País, y otros medios dieron cobertura a las machas y protestas en el mundo.
Marchas en todo el mundo. Cortesía: Infobae
Marchas en todo el mundo. Cortesía: Infobae
       

Share This: