Vichai Srivaddhanaprabha, el hombre que hizo soñar a Leicester

Las mayoría de personas tienen objetivos, metas y cosas que sueñan por hacer. Al final, se trabaja duro, dando al máximo y luchando hasta el último suspiro para conseguirlo. Las satisfacciones se logran cuando hay resultado esperado por ese trabajo que se dio con tanto esfuerzo y sacrificio. Este es el caso de un magnate llamado Vichai Srivaddhanaprabha quien realizó algo inesperado, compró un equipo modesto de futbol y  en unos años logró que el mundo se arrodillara ante ellos, ganándose el resto de todos los aficionados a este deporte.

Por: Giovanni Franco Morales

De Tailandia hasta Inglaterra y el mundo entero

Uno como persona tiene objetivos, metas y cosas que uno sueña por hacer. Al final, se trabaja duro, dando al máximo y luchando hasta el último suspiro para conseguirlo. Las satisfacciones se logran cuando hay resultado por ese trabajo que se dio con tanto esfuerzo y sacrificio. En este caso, un magnate llamado Vichai Srivaddhanaprabha, realizó algo inesperado, compró un equipo modesto de fútbol, quien en unos años logró que el mundo se arrodillara ante ellos, ganándose el resto de todos los aficionados a este deporte.
Foto: LCFC.com

Vichai Srivaddhanaprabha fue fundador de la empresa “King Power”, dedicada a las tiendas libres de impuestos y posicionadas como una de las importantes a nivel mundial en ese rubro. Compró a un equipo hace casi una década, con el objetivo de llevarlo a la Premier League, que es la máxima categoría del fútbol inglés. Sus primeros años no serían notorios, debido a la competencia que había en la segunda división de Inglaterra.

Leicester City Football Club, del olvido hasta la máxima categoría

Foto:goal.com

En una ciudad no tan importante de Inglaterra, hay un club que tiene muchos años de existencia, pero no figuraba en los primeros planos. Leicester City Football Club, lleva más de 100 años en el balompié inglés, manteniéndose en el máximo circuito y subsistiendo como un equipo común y corriente. La historia de los “Foxes”, como es conocido, cambiaría hacia el 2010, cuando un empresario millonario originario de Tailandia, compraría al conjunto por una enorme cantidad de millones de libras esterlinas.

En el 2014, cambió bastante el entorno del Leicester y de la familia del propietario. El equipo conseguía el ascenso a la primera división tras consagrarse campeón de la Championship (equivalente a la segunda división de Inglaterra). La escuadra regresaba a la Premier League tras 10 años de ausencia, pero el objetivo era mantenerse en el máximo circuito, donde competirían con equipos de gran envergadura a nivel europeo e internacional.

Tras 10 años de ausencia regresó Leicester City a la Premier League

Foto: BBC

La temporada 2014-15 fue difícil para Leicester City, ya que acumularon descalabros y las victorias no llegaron en la institución, con el miedo de perder la categoría y regresar a la segunda división. Afortunadamente, en el cierre de temporada lograron recuperarse y sumaron victoria tras victoria que le permitieron soñar. Posteriormente, se confirmó su permanencia en la Premier League y meses después vendría un año completamente de ensueño.

Del olvido a la gran hazaña en Inglaterra

Foto: goal.com

La campaña 2015-16, sería una de las más sorpresivas, históricas y recordadas en todo el fútbol mundial. Leicester City, un equipo con plantel limitado, bajo presupuesto, escribió con letras doradas una historia inolvidable. El club consiguió la hazaña más grande de todos los tiempos del equipo, tras adjudicarse el título de liga, primero en su historia, desbancando a poderosas instituciones como Arsenal, Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, escuadras con mayor poder a nivel internacional. El mundo respetó a Leicester tras ese campeonato, considerado un logró especial.

Jugadores como Jamie Vardy, Kasper Schmeichel, N’Golo Kante, Riyad Mahrez, Danny Drinkwater, lograron posicionarse en la élite del futbol mundial. En especial, el entrenador Claudio Ranieri, que obtenía un mérito más en su importante carrera en la dirección técnica. El dueño Srivaddhanaprabha hizo mucho con poco presupuesto, pero también demostró que no todo en el mundo es el dinero de los jeques árabes y magnates petroleros, que se pueden conseguir grandes cosas sólo con proponerse a trabajar y ser mejores.

Una vela que se apagó para siempre de manera trágica

Foto: BBC

Lamentablemente, el pasado 27 de octubre de 2018, el propietario tailandés dejó de existir, luego de que su helicóptero se estrelló en las inmediaciones del Estadio King Power, a pocos minutos de haber despegado. Él, junto con cuatro acompañantes, perdieron la vida durante el impacto.  La afición y los jugadores del Leicester le lloraron por su partida. Un hombre que ayudó a muchos a hacer sus sueños realidad, ya no está más en este mundo.

El legado de Vichai Srivaddhanaprabha

Foto: BBC

La vida continúa, pero Vichai Srivaddhanaprabha vivirá en el corazón del Leicester City.   Aunque ya no está físicamente, el tailandés querrá desde el más allá que luchen por sus sueños y saquen al equipo adelante. Eso lo decía en vida y aplica en todos los ámbitos.

"Si los futbolistas luchan, dan lo mejor por la institución y se esfuerzan, ellos darán satisfacciones y felicidad a sus aficionados"

 

Los equipos de la Liga lo homenajearon, guardando respetuosamente un minuto de silencio, en su honor. El futbol lo recordará y el equipo ahora pasará a manos de su familia, con el objetivo de realizar, conservar y demostrar que este equipo saldrá con todo.

Share This: