Debuta el VAR en la Liga MX

Los dirigentes de la FEMEXFUT aprobaron la Implementación del VAR para eliminar las polémicas arbitrales. Era cuestión de tiempo para que la tecnología llegara a la Liga Bancomer MX.
Por Aldo Gómez

El futbol mexicano mejorará con el VAR

Después de muchos meses de espera, el Video Assistant Referee (VAR, por sus siglas en inglés) por fin llegó a la Liga Bancomer MX el pasado 19 de octubre, el cual se calificó de manera positiva por el dirigente de la Comisión de árbitro, Arturo Brizio. Solamente se utilizó en cuatro ocasiones de dicha tecnología en la jornada 13 en donde representa un índice bajo de uso. Atlas vs Veracruz , además del partido polémico entre Monterrey y Toluca requirieron este método de ayuda.  
VAR en México llegó al futbol. Fotografía: Marca

Atlas vs Veracruz inauguran el VAR

En este partido, la primer jugada en donde entró en acción el VAR fue en la jugada donde el capitán rojinegro, Juan Pablo Vigón, fue derribado por el jugador veracruzano Luis Caicedo. De primera instancia el árbitro Adonai Escobedo decidio no marcar penal. Al consultar el video optó por cambiar de decisión y señalar la pena máxima la cuál marco pólemica. En ese mismo partido, Leiton Jiménez no evitó que el videoarbitraje captara una mano que cometió dentro del área.
Cortesía TV Azteca

Fernando Guerrero acudió al videoarbitraje en Monterrey

En el partido que disputaron Monterrey y Toluca en la cancha del BBVA, Fernando Guerrero decidió acudir al VAR para apreciar si el gol del delantero Alexis Canelo del Tolucano estuviera en fuera de lugar. ya en el trámite final del partido ratificó con el videoarbitraje la expulsión merecida de Rubens Sambueza.
Hay que recordar que en el mundial de Rusia 2018, en los 64 partidos de la justa mundialista en sólo 17 partidos los árbitros tuvieron que detener el partido para acudir a las pantallas de la cancha. La primer intervención del VAR fue en la fase de grupos en el partido que disputaron las selecciones de Francia y Australia.

Share This: