UNAM sin violencia

Los estudiantes de las distintas facultades y preparatorias de la UNAM marcharon  desde la Facultad de Ciencias Políticas hasta la Torre de Rectoría en Ciudad Universitaria.
Por: Claudia Ramírez
¡FUERA PORROS DE LA UNAM! Fotografía: Alfredo Said
Desde que llegaron al metro Universidad, los estudiantes lanzaban porras con el tradicional Goya,  y  también algunas consignas como "Fuera los porros de la UNAM".  Los diferentes planteles que se unieron a la marcha se dieron cita a la 13:00 horas del pasado miércoles 5 septiembre.  
Varios estudiantes se reunieron en metro para dar comienzo a la marcha de la UNAM  Fotografía: Alfredo Said
Como parte de los actos consecuentes del ataque de los porros contra estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, en el movimiento se escuchaba un grito:  "Justicia para Emilio" , un joven  que resultó herido de gravedad el lunes en la explanada de Rectoría. 

 Al menos 39 escuelas de la UNAM permanecen en paro

Entré gritos exigían la renuencia del rector.  Fotografía por: ALFREDO SAID
Entre las Preparatorias y Facultades de la UNAM que permanecen en paro están: CCH Azcapotzalco,  CCH Naucalpan,  CCH Sur,  CCH Oriente,  CCH Vallejo,  FES Aragón,  FES Zaragoza,  FES Iztacala,  FES Cuautitlán,  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales,  Facultad de Filosofía y Letras,   Facultad de Economía,  Facultad de Ingeniería Entres otras facultades que se unieron en la trayectoria para la torre de Rectoría.
#UNAMSinViolencia  Fotografía: Alfredo Said
Entre las demandas de los estudiantes  se pide que se conozca y sancione a los responsables intelectuales de los hechos del pasado lunes,  además de que se inicien acciones específicas para la democratizar las universidades, sin embargo, el giro de la marcha cambió con la petición de la renuncia del Rector Enrique Graue Wiechers.

El gobierno capitalino calcula que 30 mil personas asistieron al movimiento estudiantil #UNAMSinViolencia

Educación Segura fotografía por ALFREDO SAID

Share This: