Todo listo para el Vive Latino 2015

Por Rubén Rodríguez

En poco más de dos semanas dará inicio el Festival Iberoamericano de Cultura Musical, Vive Latino. El festival de rock más grande de América Latina tendrá, como cada año, un gran cartel con bandas líderes del rock en español, así como internacionales reconocidas mundialmente.

La organización del festival es aplaudible; con cuatro impresionantes escenarios en donde no sólo desfilarán bandas reconocidas, sino también aquellas bandas emergentes que se harán escuchar en uno de los escenarios más importantes del mundo.

Pero no todo es música aturdidora para las almas eternamente jóvenes; en esta edición se colocará la carpa ambulante de cine documental y el tianguis cultural, en donde los espectadores tendrán otras opciones de espectáculo.

Los costos son accesibles: el boleto individual general por día cuesta 594 pesos; el abono general por tres días tiene un valor de 1340 pesos. Y para aquellos que buscan la comodidad y otros beneficios, el boleto platino individual por día cuesta 774 pesos mientras que el abono platino de tres días tiene un valor de 1749 pesos.

Ahora pasemos a lo realmente importante: el resumen por día de las bandas más importantes que pisarán los escenarios mexicanos en este glamuroso festival.

Entre las bandas destacadas el día viernes, se encuentran: Genitallica, Catupecu Machu, La Lupita, NOFX, Babasónicos, Cartel de Santa, The Vaccines, Bomba Estereo y las bandas más esperadas del festival… Interpool y el ex integrante de la legendaria Led Zepellin, Robert Plant. Sin duda el viernes parece el día más atractivo para aquellos amantes del rock.

El sábado se presentará: Caifanes, Centavrus, DLD, Enjambre, La Cuca, Los Románticos de Zacatecas, Apocalyptica, Mastodon, Happy Mondays, y la banda regia de música electrónica que ha conquistado incluso a Lolla Paluza: Nortec Collective.

Para el cierre del domingo sobresalen: Ximena Sariñana, Sonido la Conga, Garbage, Die Antwoord, Aterciopelados, Los Ángeles Negros y los chilangos de Molotov.

Como cada año, la propuesta del Vive Latino es traer música para todo tipo de gustos: desde el punk californiano de NOFX y el metal de Apocalyptica, hasta el sonido del barrio de La Conga.

Para quienes decidan asistir al festival, es importante que planeen bien sus tiempos, ya que el tráfico a los alrededores del foro a la hora de entrada y salida, y el atascón del metro para quienes van en transporte público es algo a considerar.

Share This: