“Todas las propuestas serán totalmente incluyentes”: Jesús Cantú

Al hablar sobre Andrés Manuel, el periodista afirmó: "Yo estoy convencido de su honestidad personal"
Como elemento extra de una revuelta de ideas y posturas ideológicas contrastantes. Recurrentes en un peculiar 69 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en el Auditorio 2 de la Sala de Conferencias del Centro Médico Nacional Silgo XXI. El periodista y economista Jesús Cantú expuso motivos generales y razones personales para argumentar su apoyo a la candidatura de la denominada por él "rendición de cuentas". En representación del candidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", aseguró que su apoyo no es "para con Andrés Manuel" sino para con la formación de un "sistema integral" que permita que la solvencia de la mayoría de la sociedad.
"Todas las propuestas serán totalmente incluyentes": Jesús Cantú 2
"Todas las propuestas serán totalmente incluyentes": Jesús Cantú
Crédito: Stephanye Reyes
Aprovechó el micrófono y la concurrencia juvenil para subrayar las propuestas dirigidas al entramado social que representa más del 40 por ciento de prevalencia en la lista nominal, factor clave y estratégico para las próximas elecciones del primero de julio. La mención oportuna acerca de los procesos de anteriores gobiernos y del actual, permitió la exposición ante un público de asistentes heterogéneos, de la insuficiencia de la "información, explicación y rendición de cuentas" que no ha derivado en lo que el considera una necesidad inmediata del contexto político-social de México: la sanción. Para Cantú se debe anticipar el adecuado acceso a la información y su uso por medio de "obligar a que se documente todo proceso de todas las instituciones". En esa misma línea, calificó como otro ingrediente extra de la corrupción la implementación de diversas Fiscalías especializadas que en su generalidad no resuelven problemas específicos. El colaborador de "Proceso" definió como "Muy Barroco" el sistema de selección de un Fiscal Autónomo.

"Libertad de Expresión": Jesús Cantú

Referente al tema de la libertad de expresión, Jesús reflexionó sobre la importancia del uso no clientelar del recurso público que controla los medios y que las cuestiones habladas y acordadas mantengan una correspondencia real con los hechos.
"Todas las propuestas serán totalmente incluyentes": Jesús Cantú 1
"Todas las propuestas serán totalmente incluyentes": Jesús Cantú
Crédito: Stephanye Reyes
En palabras del exconsejero federal del extinto IFE (Instituto Federal Electoral), Andrés Manuel representa una opción real, no el candidato perfecto porque "no hay candidato perfecto". Sin embargo, el que sea "el único candidato que tiene el compromiso de recorrer los 300 distritos electorales" deja clara su confianza en una "campaña de a pie". Finalizó su participación matizado de política, sobre la nula culpabilidad de López Obrador en el supuesto de perder  en los comicios y que, como anteriormente se ha dicho, "se suelte al tigre". Agregó, de último, que a pesar de que el periodismo pierde objetividad con el cobijo de ideologías políticas, el suyo se ha mantenido apartado y profesional.

Share This: