Teléfonos plegables: el futuro ha llegado

Los teléfonos plegables hoy son una realidad y empresas como Samsung, LG o Huawei han presentado este tipo de celulares. Estos dispositivos sin duda dejaran pauta en el mundo tecnológico.
Por: Alex Padilla
  Con el paso de los años la ciencia ha ido avanzando y los avances tecnológicos que solíamos ver en las películas hoy cada vez son más reales. Cintas como Volver al Futuro o Blade Runner en donde la tecnología que creímos fuera de nuestro alcance, hoy son una realidad.

Teléfonos plegables a alto costo

Al presentarse un dispositivo que presenta tantas novedades y genera un antes y un después para la industria,  tiene un costo elevado comparado a los celulares que no son flexibles. Con precios que van desde $2,500 dólares, estos celulares han roto récords de precios. Cuando la marca Apple presente su teléfono plegable es un hecho que supere la cantidad. En México se espera que los dispositivos costarán por encima de los $50 mil pesos debido a la alta demanda que tendrán, además de los impuestos y el tipo de cambio de la moneda nacional.  
Los teléfonos plegables cuentan con una pantalla amplia.

La competencia crecerá

Con la llegada de los teléfonos plegables la competencia crecerá debido a que será un producto completamente nuevo y todas las compañías comenzarán desde cero para poder ganarse el corazón de los geeks. La marca más famosa en dispositivos tecnológicos, Apple, no se ha pronunciado hasta el momento  de sacar al mercado un teléfono plegable lo que pondría a la cabeza a sus competidores directos como lo son Samsung o la compañía China Huawei que ha estado creciendo a pasos agigantados en los últimos años. Las especificaciones como peso, cámaras y batería también serán un factor importantes al momento de decidirse por un teléfono plegable ya que estas características se tendrán que modificar para adaptarse a la flexibilidad del celular.

El teléfono plegable de Huawei hace que su catálogo crezca.

Ventajas que necesitas

Debido a la flexibilidad de las pantallas de estos nuevos dispositivos presentan una mayor resistencia en comparación de los celulares convencionales. Se puede ocupar menos espacio con estos teléfonos plegables y el uso de la multitarea será de mayor provecho para aquellas personas que ocupen muchas aplicaciones a la vez.

Se pronostica que para el 2020 el mercado ya tenga un catálogo amplio de teléfonos plegables, con esto se reduciría el precio de los mismos y comenzaría la nueva era de dispositivos móviles

La tecnología está avanzando a grandes pasos, los teléfonos son prueba de ello y sin duda esto marcará un antes y un después para la industria de los celulares y dispositivos móviles.
Los materiales implementados en estos celulares hará que nuevos dispositivos surjan.

Share This: