Tecnología, herramienta esencial para el deporte

Rafael López

Sin duda alguna la tecnología tiene mucho que ver con el deporte, antes veíamos las playeras de futbol muy holgadas, diminutos shorts, balones de cuero, calzado de piel. Conos y botes para entrenar. Eso ya quedó atrás.

Puesto que ahora en la actualidad, la empresa Nike ha desarrollado un tejido obtenido en las botellas de plástico, que después de pasar por un proceso de lavado, son cortadas en diminutas escamas  que se funden para producir un hilo que finalmente se convierte en la tela de las camisetas. Mediante el uso de polyester reciclado se han ahorrado casi  13 millones de botellas de plástico de un total de 254 mil kilogramos de residuos de polyester.

Con la tecnología Dry-Fit los jerseys son 13 por ciento más ligeros, esto hace que los jugadores se mantengan más secos, evitando la transpiración  en la parte exterior de la prenda. Las zonas de ventilación consisten de un máximo de 200 pequeños agujeros cortados con láser, esto impide que la tela se rasgue y reduzca el flujo del aire.

En Alemania crearon el ‘Footbonaut’, un dispositivo confirmado como una especie de jaula, con 4 paredes que forman un entorno de 360 grados, donde el jugador debe controlar el esférico y colocarlo en el cuadro señalado. En una entrevista para la cadena deportiva Alemana, Sven Mislintat directivo del Borussia Dortmunt (actual campeón de la Bundesliga) comentó lo siguiente:

“Estamos seguros de que el Footbonaut ayuda a mejorar el rendimiento de nuestros jugadores, la simulación de juego que proporciona es muy real, además aumenta la motivación en los entrenamientos por que es divertido entrenar con ella”.

El entrenador puede programar la novedosa máquina de diferentes modos, los jugadores después serán evaluados para medir su progreso en diferentes aspectos.

La tecnología será aplicada para todo el ámbito deportivo, que tan buena será. ¿Influirá en los resultados?  Qué novedades nos deparará en el futuro

Share This: