Supercopa MX 2018- 19

La Supercopa MX abre la puerta a más equipos.  Al ser vigente campeón de la Liga MX, el título del Américale abrió la puerta al equipo del Necaxa.
Por: Alan Hernández Rangel

Se disputan la Supercopa MX

El Club América obtuvo su lugar para disputar la Supercopa MX de este año, sin embargo, al ser también el ganador de la Liga Bancomer MX Apertura 2018, las Águilas deberán disputar el partido Campeón de Campeones 2019. Por ello, como se tenía estipulado, su lugar en la Supercopa MX será ocupado por el Club Necaxa, vigente campeón, que se coronó en este certamen venciendo a los Rayados de Monterrey en julio de 2018.
Necaxa campeón de la Supercopa MX 2018/ Cortesía de: i.deportes.televisa.com

Incentivo para más clubes

Desde la temporada 2013- 14, la Liga MX propuso que los equipos que resultarán campeones de las ediciones de la Copa MX (Apertura y Clausura) disputasen un encuentro por la Supercopa MX. Este compromiso se realiza en los Estados Unidos en el verano.

La reinstauración de la Copa MX en el 2012 no resultó muy favorable, sobre todo por parte de los equipos de Liga MX, quienes preferían competir con planteles alternativos.

Los directivos crearon la Supercopa MX para incentivar a los clubes a usar a sus mejores elementos para ganar un trofeo más en sus vitrinas

Morelia primer campeón de la Supercopa MX 2013- 14/ Cortesía de: www.lapelotona.com

Premios de la Supercopa MX

En sus inicios, el ganador de la Supercopa MX era nombrado el tercer representante de México en la Copa Libertadores del año siguiente, sin embargo, con la salida de los equipos mexicanos del torneo sudamericano, los ganadores de la Copa MX solo adquieren en derecho a competir por la Supercopa MX.

Campeón de la Supercopa MX 2017-18

Los rayados de Monterey perdieron 1- 0 con los hidrocálidos del Necaxa, una mínima ventaja que los rojiblancos pudieron mantener gracias a las intervenciones de Hugo González. Monterrey dominó en la salida durante los primeros minutos de juego, mientras su rival esperaba el contragolpe, fue así que los de Aguascalientes lograron abrir el marcador al minuto 25 , Francisco Córdova disparó ante el achique de Barovero, quien no logró desviar el tiro y se marcó el 1- 0. Los Rayos del Necaxa tuvieron para poner el marcador 2- 0 al 82´, pero Córdova no estuvo fino en la puntería y envió su tiro por un lado. Fue así que la Supercopa MX es para el Campeón de Copa MX del Clausura 2018, el Necaxa; Rayados ganó la del Apertura 2017, su único título con Antonio Mohamed, y no logró sellar el logro con este trofeo disputado en Carson, California, el primer partido oficial de su técnico Diego Alonso.

Supercopa MX 2018- 19

Cruz Azul disputará la Supercopa MX 2018- 19 ante Necaxa el martes 16 de julio, toda vez que el América deberá jugar contra el campeón de Clausura 2019 por el título Campeón de Campeones de esta temporada.
Necaxa campeón de la Supercopa MX/ Cortesía de: e00-marca.uecdn.es
 
 

Share This: