Su Santidad, más moderno que nunca

Por: Karen Gabriela Pérez Mejía

Seguido podemos ver en los medios de comunicación noticias sobre el Papa Francisco, en las cuales se habla sobre su manera de pensar que es diferente a la de sus antecesores. Muchos afirman que este sí es un Papa del siglo XXI, pues tiene ideas modernas y que van acorde a la actualidad.

Recordemos que tanto Juan Pablo II como Benedicto XVI, tenían maneras distintas de pensar, pues aún les costaba trabajo aceptar cosas como las parejas homosexuales y los casos de abusos de sacerdotes a niños.

Para empezar resultó curiosa la elección del Pontífice, pues nadie imaginaba que un latino llegara al máximo cargo clerical.

Al convertirse en Papa, Jorge Bergoglio, de las primeras cosas que realizó fue investigar las finanzas del Vaticano, ofrecer ayuda a las víctimas violadas por padres y ofrecer algunas declaraciones sobre temas relevantes, los cuales fueron recibidos con gran aceptación por parte de la gente. Lo más sorprendente  fue que en el mes de febrero la revista estadounidense Rolling Stone causó polémica al poner en su portada a Su Santidad, cuya imagen de el líder religioso venía acompañada con el nombre de la canción “The Times They Are A-Changin“ de Bob Dylan. Esa fue la primera vez en la historia de la publicación que un Papa ocupó su portada.

Al respecto Mark Binelli, el editor de Rolling Stone y quien fue el encargado  de hacer la nota sobre Bergoglio declaró: “El papa Francisco está haciendo un quiebre notable de la tradición del Vaticano enfrentando los temas políticos y teniendo una actitud más inclusiva hacia los derechos humanos…”

Obviamente en las redes sociales causó controversia y hubo gente que hasta dijo que a partir de ahí el rock estaba muerto.

¿Qué más podemos esperarnos del Papa?

Sólo el tiempo lo dirá y veamos qué sorpresas dará más adelante, al parecer el Papa está haciendo que la gente vuelva a creer en la iglesia y sobre todo los jóvenes y los homosexuales, ambos sectores siempre han tenido roces con la institución religiosa. Tal vez en un futuro podamos ver matrimonios gays casándose en la iglesia. Cabe destacar que Su Santidad decidió alejarse de la lujosa vida de los Papas, por lo que adoptó una vida más austera.

El Papa Francisco será recordado como un líder religioso moderno y sobre todo carismático que ha logrado cautivar al mundo entero.

Share This: