Silver King por siempre una leyenda

El luchador mexicano Silver King falleció hace tres meses en pleno combate ante Juventud Guerrera durante una función en Londres. Tenía 51 años de edad y 34 de ellos en la lucha libre.

Por: Rodrigo López

Silver King una leyenda del cuadrilátero

Unos movimientos rutinarios en la lucha libre como lo son un lazo al cuello y una cuenta de tres marcaron el final de la carrera y de la vida de César Cuauhtémoc González Barrón, el hombre que dio vida a Silver King.  

 Era casi imposible que González Barrón no se dedicara al pancracio pues su familia es una de las más famosas en la historia del deporte: “la Dinastía Wagner”.

Silver King (der) al lado de su hermano, Dr. Wagner Jr.
Silver King (der) al lado de su hermano, Dr. Wagner Jr.
FOTO: Lucha Wiki

Gran dinastía familiar

Su padre fue el primer Dr. Wagner  quien encumbró a este personaje a la cima. El hermano menor de Silver King es uno de los luchadores más famosos hoy en día, Dr. Wagner Jr.  y, actualmente su sobrino está iniciando su carrera como el tercero de los galenos del mal.

Sin embargo, Silver King no quiso imitar al mismo personaje de su padre y en 1985 debutó en la lucha libre como Taurus en la Asociación Universal de Lucha Libre. 

Durante años tuvo mucho éxito y era una de las estrellas más queridas por el público hasta que perdió la máscara contra el Hijo del Santo en 1988.

Alcanzó el éxito

Para olvidar la desgracia de perder su máscara en México, Silver decidió irse a Japón un par de años convirtiéndose en Black Tiger.

Regresó a México en 1993 para unirse al Consejo Mundial de Lucha Libre CMLL y encumbrarse como leyenda y en 1994 ganó el campeonato mundial de la empresa y también el de parejas al lado de su hermano Dr. Wagner Jr.

Posteriormente los vástagos de Wagner se unieron a Universo 2000 y ganaron el campeonato de tríos.

Internacionalmente reconocido y aclamado

Tras su salida del CMLL, Silver King decidió recorrer el mundo y triunfó en Estados Unidos y Japón pues participó en la WCW y ganó campeonatos en la All Japan Wrestling además de empresas independientes de renombre como la IWA, WWA y UWA.

En 2006 dio un gran salto para su carrera y debutó como actor.  Apareció en la pantalla grande como Ramsés, el antagonista de la película Nacho Libre protagonizada por Jack Black.

 

Su regreso a México

César González Barrón decidió regresar a México y no tuvo el mejor inicio ya que de inmediato perdió la máscara de Black Tiger ante L.A Park.

En el 2008 ingresó a la Triple A donde forjó una gran rivalidad y también dupla con su hermano que los llevó a pelear en Triplemanía XVI junto a Último Gladiador y Electroshock.

Tras el evento, volvió al circuito independiente donde se mantuvo hasta su fallecimiento en el cuadrilátero, víctima de un infarto.

"Aquí, en China, en Nueva York o en Nezahualcóyotl, donde quieran les gano a todos"

Silver King llegó a la cima en el circuito independiente.
Silver King llegó a la cima en el circuito independiente.
FOTO: Jack Taylor

Legado de Silver

No hay mejor manera de describir la leyenda de César Cuauhtémoc que con estas declaraciones que él mismo realizó en 2015 tras un evento:

"Todo el mundo quiere ver mi retiro, porque dicen que soy una piedra en el camino. Pero no, no soy una piedra, soy el Monte Sinaí, soy el Monte Everest, donde nadie puede subir”.

"Yo soy una leyenda viviente, todos los demás están acabados"

Share This: