Silencio entre olas

Christian Velázquez

La puesta en escena “El silencio entre las olas”, dirigida por Miguel Ángel Gutiérrez, inauguró la séptima edición del Festival Otras Latitudes 2012, esta edición se llevará a cabo en el Centro Cultural del Bosque, en el que participan compañías de diferentes estados de la república del país.

Esta función presenta a tres actrices que dan vida a las marionetas, miniatura, de tamaño natural. La propuesta de la compañía tapatía Luna Morena, pretende demostrar las emociones, los estados de ánimo de los personajes, reaccionando conforme se desarrolla la obra en el escenario.

Se busca que el espectador vea reflejado en escenas el común de los estados de reflexión a través de la existencia humana representada por lenguaje teatral del universo femenino.

Dándole vida a las marionetas y títeres, frente a sus cuerpos, desarrollan una narrativa de sentimientos, hechos de vestidos largos, de trapo, ropones que nos llevan a la antigüedad, pero, al mismo tiempo nos adentran al mundo de los sueños que sólo se adentra por medio del inconsciente.

Se trata de realizar en esta propuesta teatral combinar los objetos e emociones reales con los planos de la ficción en la interacción de los actores con los títeres, el arte escénico, alentando a la reflexión al expresar ideas y plantearlas.

Conlleva a la imaginación, al plantanteamiento de una interpretación, juega con los sueños y las pesadillas; ese es un propósito de la obra para generar emociones en el espectador y redearlo de la fantasía que habita en cada persona.

“El Silencio entre las olas” permanecerá hasta el 21 de octubre dentro del séptimo festival otras Latitudes 2012.

Share This: