Rusia 2018 con grandes sorpresas

Rusia será el país más observado por todo el mundo, ya que durante 31 días albergará  la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. Por: Arturo Sanguino

Copa del Mundo

Rusia sorprenderá a propios y extraños por el estilo de vida en su territorio, que es de  17 millones de kilómetros cuadrados. Lo convierte en el país más grande del mundo y se rige a partir de 11 horarios en todo el país.
Rusia: La Plaza Roja de Moscú. Cortesía El Comercio
El Mundial se jugará en 12 estadios, ubicados en 11 ciudades. El partido inaugural será en el Estadio Olímpico de Luzhniki, en Moscú. La selección local se medirá a Arabia Saudita en el primer partido del certamen futbolístico más importante.
Rusia: Estadio Olímpico de Luzhniki. Cortesía Marca
La mascota de Rusia 2018, es un lobo llamado Zabivaka, que fue el ganador entre varios diseños que estuvieron a cargo de estudiantes de 57 escuelas. Este mundial pasará a la historia porque por primera vez se implementará la tecnología, con el Árbitro Asistente de Video (VAR) para revisar jugadas en los partidos.
Mascota Zabivaka. Cortesía La Gaceta
Además que en el estadio Zenit Arena en San Petersburgo, se instaló un sistema para que se introduzca aire caliente en el escenario. Los partidos disputados en esta cancha serán siempre a 21 grados. Durante el mundial, los aficionados que acudan no podrán fumar en ningún espacio donde se realice el campeonato del mundo. Con la finalidad de concientizar a las personas de los males que provoca en el tabaco en su cuerpo.
Estadio Zenit. Cortesía El Mundo

Costumbres rusas

Rusia sorprenderá a los aficionados con ciertas cuestiones a la que los visitantes no pueden estar acostumbrados. Una de ellas es que las tiendas y los bares en aquel país abren durante 24 horas. Además en el país existen tiendas o kioscos, que son pequeños supermercados en la que se encuentran comida, periódico o algún aparato electrónico. De igual forma en esos Kioscos pueden arreglar ropa o zapatos. IMAGEN

Día a Día en Rusia

En este país, todos los autos cuenta con una cámara con la finalidad de dejar un registro en caso de un accidente, alguna situación de violencia o bien, para evitar la corrupción de la policía. Otro aspecto relevante en el día común de Rusia, es que las casas tienen más de dos puertas para entrar. Las puertas se colocan una detrás de otra con el objetivo de un aislamiento térmico y acústico, así como una cuestión de seguridad. Una vez que las personas entrar a su casa, deben quitar sus zapatos y utilizar pantuflas. Para evitar que la suciedad de las calles en Rusia infecte el hogar. También es por comodidad. Las nevadas en aquella nación son frecuentes, pero eso no provoca que las labores diarias se paren. Así mismo, una forma de combatir el frío es tomar té. Es una bebida frecuente en el país, que se toma a cualquier hora del día.
Pantuflas Rusas. Cortesía Amino Apps

Comodidad para el Mundial

El Comité Organizador de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, puso a disposición un billete único para ayudar al aficionado, que dispondrá de transporte durante 18 horas antes y después de los partidos. En el transporte público, plazas y lugares de interés se colocarán stands para brindar información a los aficionados sobre rutas hacia los estadios, así como zonas de comida o para caminar.
Presentaciòn del Billete. Cortesía MedioTiempo

Share This: