Ron Mueck en la ciudad de México

Karen E. García Parroquín

Ron Mueck, el escultor hiperrealista australiano, muestra nueve de sus obras  por primera vez en  la ciudad de México.

Mueck es un artista muy conocido por la manera en la que detalla al cuerpo humano en sus obras, intenta darles tanta emotividad a sus figuras que incluso nos pueden transmitir el dolor, la felicidad o tristeza, dependiendo de la figura.

El autor se dio a conocer en 1997 cuando presentó en un concurso en Londres su obra, ‘’Dead Dad’’, donde mostraba el cuerpo muerto de su padre hecho con silicón y su propio pelo. En las figuras que se muestran en la exposición podemos ver que Mueck no solo busca detallar al cuerpo humano con poros, pecas o lunares sino también trata de que la gente entienda el mensaje o reflexiones que intenta transmitir.

Es impresionante ver cómo el artista hace sus esculturas tan detalladas, empezando todo con pequeños bocetos y dibujos para hacerse una idea. Estas esculturas que están hechas con silicón, fibra de vidrio, resinas y barro, muchas veces hasta utiliza el pelo de caballo para el cabello de sus figuras, hacen que te lleve a verosimilitud.

Son seis esculturas las que se exhiben en el Colegio de San Idelfonso:   Drift, In Bed, Mask ll, Still Life, Woman with Sticks, Youth, Man in boat, Baby y Spooning couple, todas ellas de diferentes tamaños desde 26 centímetros hasta 6 metros.

Es una exposición bastante recomendada así que si tienen la oportunidad de ir no se la pierdan, la exposición estará hasta el 5 de Febrero de 2012 con un costo de admisión de 45 pesos y los martes en entrada libre.

Share This: