Rolling Stones más que una banda de rock

The Rolling Stones, fundada en 1962, es una banda de rock, es una agrupación que traspasó las fronteras de la música para convertirse en un ícono cultural.
Por: Joana Mayen
Rolling Stones actuando en Summerfest
Las imágenes de sus multitudinarios conciertos, de los rostros de sus líderes Mike Jagger y Keith Richards, des sus historias detrás de los escenarios, contribuyeron en la construcción del mito, que hoy sigue vivo, 56 años después.

El éxito de The Rolling Stones

El éxito mundial de The Rolling Stones llegó son el tema (I Can´t Get No) Satisfaction, escrito en 1965 por Mike Jagger y Keith Richards. Con este tema, los Stones se convirtieron en la voz de toda una generación frustrada pero deseosa de libertad y de locura.

Sus referencias al sexo y al cinismo del sistema fueron un escándalo para la época

En 1968 sale el álbum Beggars Banquet, con este lanzamiento se iniciaría la relación de The Ronlling Stones con el productor Jemmy Miller, elemento crucial en las grabaciones de finales de los 60 y principios de los 70`s que convertirían a los ingleses en una de las mejores bandas de rock de la historia.  
Séptimo álbum de los Rolling Stones
The Rolling Stones se muestran adictivos en  el álbum Beggars Banquet. El tema Sympathy for the devil, escrita por Jagger e inspirada en la poesía de Baudelaire, es considerada una de las mejores canciones de la banda.

El festival que organizó The Rolling Stones

La década de los 60`s se ve marcada por el movimiento hippie que llegó a la cima con el festival Woodstock, celebrado en agosto de 1969 con el lema “tres días de paz y de música.
Woodstock, el festival de amor y paz
En diciembre del mismo año, The Rolling Stones organizó el festival de Altamont en los Ángeles California. Este evento supuso el declive del espíritu de amor y paz que caracterizó a Woodstock. Altamont tuvo como agrupación a los morteros, apodados como los Ángeles del Infierno, durante el concierto, la banda asesinó a un joven afroamericano. Tras el incidente The Rolling Stones suspendió el festival.
El día más oscuro del rock

La violencia y los excesos surgidos en Altamont acabaron con una época. El lema de amor y paz en la música murió

La decadencia de The Rolling Stones

En 1975, The Rolling Stones entraró en una etapa de decadencia creativa debido a la adicción a las drogas de Keith Richards y a la preocupación de Mike Jagger por destacar en el mundo de la farándula. Muchos fans los consideraron una banda obsoleta, que nunca alcanzaría el nivel de sus primeros álbumes, pero en 1978 los Stones lanzaron el disco Some Girls, en el que combinaron las tendencias musicales de la música disco y el punk rock. Su público recibió el álbum con gran entusiasmo y las ventas de Some Girls alcanzó más de 6 millones de copias en Estados Unidos y casi 9 millones en el resto del mundo. A partir de Some Girls, los Rolling Stones dieron sus mejores conciertos. Uno de los más recordados fue el de Hampton Coliseum en Virgina, EEUU.

The Rolling Stones llega al cine

La trayectoria de sexo, drogas y anarquía de los Rolling Stones tenía que acabar inmortalizada en el cine.  El filme de Martin Scorsese lleva el nombre de Shine a Ligth, una canción del álbum Exile On Main St. En el 2008 salió Shine a Light, la película que mostró el pasado y el presente de una banda legendaria, que parece desafiar las leyes del tiempo. The Rolling Stones es uno de los mejores e influyentes grupos en la historia del rock.

Share This: