Regresa José Tomás y los carteles de la Feria de Texcoco

Por: Burel

Esta semana se filtró una noticia que ilusionó al mundo del toro, sobre todo al toreo mexicano. El empresario Juan Antonio Torres Landa de la plaza de toros queretana "Provincia Juriquilla". Dijo que después de nueve meses de negociaciones estaba a punto de cerrar un contrato para que actúe José Tomás para el sábado 3 de Mayo en la despedida del matador Fernando Ochoa en un mano a mano. Este hecho también se debe en gran medida a la entrañable amistad que tienen estos dos toreros.

José Tomás no se presenta a torear desde hace mucho tiempo. La última vez que iba a torear en México no cerró el contrato con la empresa de Aguascalientes por el motivo de que el torero de Galapagar pedía 10 millones de pesos por esa presentación.

Esta noticia se confirmó hace algunos días en un comunicado por parte de la empresa y el apoderado del torero. Los contratos ya redactados con todos los términos fueron firmados, incluso este torero y su gente ya escogieron los toros pertenecientes a las ganaderías de Fernando de la Mora y los Encinos para presentarse esta tarde.

La empresa Espectáculos Santa Julia de la plaza de Te coco "Silverio Pérez" que dirige Marco Castilla dio a conocer los carteles próximos pertenecientes a la Feria del Caballo:

Sábado 5 de abril: los novilleros José Zavala, Arcadio  Valenzuela, Emiliano Villafuerte “El Moso”, Miguel Rivera, Rodrigo Cepeda “El Breco” y Mazantini con ejemplares por designar.

Domingo 6 de abril: los novilleros Diego Emilio, Juan Pablo Llaguno y Diego Sánchez con astados por designar.

Sábado 12 de abril: Toros de Espíritu Santo para Alfredo Gutiérrez, Juan Antonio Adame, Ricardo González “El Arriero”, Xavier Ocampo, Jorge Delijorge y Salvador López.

Domingo 13 de abril: Toros de Xajay para Eulalio López “Zotoluco”, Juan José Padilla y Joselito Adame.

Viernes 18 de abril: Toros de Vistahermosa para el rejoneador Emiliano Gamero, los Forcados de Mazatlán, Rafael Ortega, Fermín Rivera y Diego Silveti.

Sábado 19 de abril: Toros de Piedras Negras para Jerónimo, Fabián Barba y José Mauricio.

Domingo 20 de abril: Toros por designar para el rejoneador Pablo Hermoso y toros de Garfias para Arturo Macías y Juan Pablo Sánchez.

Share This: