Reglas para todos

Rafael López

La jornada nueve que transcurrió el fin de semana pasado en el fútbol mexicano, las Chivas de Guadalajara fueron a visitar al Puebla en el estadio Cuauhtémoc;  un partido disputado, pero la acción clave fue cuando faltando 15 minutos por concluir el encuentro, Erick "Cubo" Torres entró al área rival, sintió contacto por parte del contrario y se dejó caer. Por su puesto el árbitro marcó penal a favor del Guadalajara y con ese gol, le sirvió a las chivas para sacar tres puntos como visitante.

La cuestión aquí es que ya estamos a nada de arrancar la jornada 10, tanto el club Puebla, cómo el Cruz Azul (siguiente rival de las chivas), no presentaron el video dónde claramente se veía el engaño de Erick Torres, para que la Federación Mexicana de Futbol aplicara una sanción al jugador del rebaño sagrado.

Recordemos que en la fecha 4 del presente torneo Emanuel "Tito" Villa jugador del Cruz Azul, metió el gol, con la mano, ésto le dio el empate a dos goles a la máquina en su visita a Cancún. Fue mucha polémica tanto en la FMF cómo en el Atlante, que presentaron queja y video. Un día después Villa declaró que había hecho el gol con la mano, a lo que su sanción fue económica así cómo un partido de suspensión.

Fue tanta la polémica del fin de semana pasado, que una de las declaraciones de "Nacho" Ambríz (director técnico del Guadalajara) fue: "Para el engaño es parte del fútbol", medios de comunicación declararon que Ambríz había felicitado al "Cubo" Torres por haber hecho del engaño el resultado a favor.

Jorge Vergara, no pasó por aprobado las declaraciones y el acto de estos dos, a lo que el día de ayer envió un comunicado diciendo:  "Con base en la filosofía que rige el quehacer de esta institución, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. desaprueba las declaraciones emitidas por el Director Técnico Ignacio Ambriz, en referencia a los conceptos futbolísticos que ha pronunciado con respecto a las acciones del pasado partido de la Jornada Nueve", informó el comunicado.

Mismo, que menciona lo sucedido con el Cubo Torres:

"De igual manera, y apegado a que la enseñanza que se imparte en las Fuerzas Básicas es integral y ejemplar, el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. no comparte la conducta mostrada por el delantero Erick Estefano Torres, quien con su acción en la cancha de manera antideportiva, no enaltece los valores y los conceptos deportivos que esta institución predica.

No importa si te llamas Gerardo Torrado, Erick Torres, Oswaldo Sánchez o Emanuel Villa, no importa de dónde provengas, si veniste de un equipo importante, si eres la estrella del equipo  y mucho menos importa del club dónde milites. Las reglas son reglas y se deben llevar al pie de la letra, así es que si querremos un mejor fútbol mexicano se debe empezar por lo básico y eso tiene nombre: REGLAS.

Share This: