Refuerzos en Cruz Azul, sinónimo de fracaso

Los refuerzos del Cruz Azul se han caracterizado por ser  jugadores de cartel internacional. En la mayoría de los casos  no rinden a un nivel óptimo y pasan sin pena ni gloria en La Noria.
Por: Aldo Gómez

Gran refuerzo: Maximiliano Biancucchi

Uno de los casos más sonados es el del argentino Maximiliano Biancucchi, quien además posee el privilegio de ser familiar del astro del Barcelona Lionel Messi. LLegó a México con un gran cartel tras su buen paso en el futbol brasileño con el Fluminense como refuerzo. Con los cementeros disputó 32 partidos donde marcó solamente 6 goles. Sus actuaciones obligaron a que la directiva celeste lo traspasara después de un año de su llegada.
Cortesía: Televisa

Achille Emaná

Después de perder la final del calusura 2013 con el América, Cruz Azul decidió reforzar su delantera después de la salida del colombiano Teófilo Gutierrez. El jugador Achille Emaná fue el elegido por la directiva cruzazulina. De origen africano, el camerunés militó en el Valencia de España, posteriormente decidió marcharse a Francia. Antes de reforzar a los celestes, emprendió una aventura en Arabia Saudita. Las constantes lesiones provocaron su precipitada salida de la institución cementera, a pesar de tener buenas actuaciones en la Liga MX.
Emaná celebra un gol con los celestes. Fotografía: Marca.com

Refuerzos de la máquina: Roque Santa Cruz

El futbolista paraguayo Roque Santa Cruz, llegó del futbol español procedente del Málaga, siendo referente en su equipo y en la selección de su país. Cruz Azul rompió el mercado con su incorporación. Tuvo un buen inicio de torneo, pero debido a las lesiones que sufrió no pudo destacar con los de La Noria, además de que nunca se adaptó a la altura de la Ciudad de México. Disputó únicamente 10 partidos anotando 4 goles.  En el siguiente torneo regresó a España.
Santa Cruz no pudo demostrar su calidad en México. Fotografía: Milenio

Stephen Eustáquio

Tras la salida inminente de Iván Marcone a Boca Juniors, después de ser el mejor jugador cementero en el Apertura 2018, el técnico portugués, Pedro Caixinha, optó por su compatriota Stephen Eustáquio para suplir la baja del argentino. Seleccionado en las categorías juveniles de Portugal, Eustáquio debutó con Cruz Azul ante Xolos. Pero para su mala fortuna, tras disputar 25 minutos se rompió el ligamento cruzado, por lo que se perderá todo el torneo dejando sin opciones el mediocampo para los celestes.
Los jugadores celestes lamentan la lesión de Eustáquio. Fotografía: Televisa
Han sido muchos los refuerzos que la directiva ha incorporado al club, pero cada año Cruz Azul sigue cometiendo el mismo error trayendo jugadores que son más mediáticos por su imagen que buenos futbolistas en la cancha.                        

Share This: