Realidad virtual para experimentar sensaciones nuevas

La realidad virtual ha creado una experiencia completamente diferente para ver videos, conocer lugares sin la necesidad de salir de casa o hasta jugar videojuegos como sólo era posible en las películas futuristas.
Por: Alex Padilla

El futuro inmediato

Para gozar de esta experiencia se necesitan unos lentes de realidad virtual que son muy parecidos al view master de los años 30. En YouTube ya existe una categoría para experimentar estas sensaciones que divide el video en dos imágenes y permite verlo en 360º con un mismo movimiento.
La realidad virtual abre un mundo de posibilidades. Foto: Artyco
La realidad virtual ha ayudado a adentrarnos a mundos virtuales y si se acompaña esto con movimientos o efectos que ayuden a explotar nuestros sentidos sensoriales para hacer una experiencia más innovadora.

Realidad virtual en los videojuegos

Compañías como Playstation o Nintendo han invertido grandes cantidades de dinero en innovar sus plataformas y periféricos para ofrecerle a los consumidores una experiencia como siempre la habían soñado y de paso posicionarse como las empresas más poderosas en el mercado de videojuegos.
La experiencia que ofrece la realidad virtual en los videojuegos es única. Foto: ADSLZone

Compañías del mercado virtual

Nintendo con el Labo Kit VR se ha unido al mercado de la realidad virtual, hasta el momento los juegos que esta compañía ha implementado para este kit son el Super Mario Oddysey y The Legend of Zelda Breath of the Wild. Playstation es la compañía que más se ha esmerado en esta herramienta pues el VR Astro Bot and Moss presentan un amplio catalogo de videojuegos en vr como lo son Tetris Effect, Batman Arkham VR, The Elder Scrolls V: Skyrim VR entre otros.

Un nuevo método para conocer lugares

La realidad virtual también ha ayudado a viajar sin la necesidad de salir de tu hogar pues cada vez son más las posibilidades de conocer el mundo o de investigar un lugar con los lentes de vr y las cámaras en 360º. Parques, museos o estadios de futbol son algunos lugares que ya se encuentran disponibles en la modalidad de realidad virtual para que nos podamos entretener un buen rato conociendo lugares como jamas lo creímos posible.

La terapia en la realidad virtual

No sólo son videojuegos o entretenimiento sino que la vr ayuda también como terapia para transtornos de ansiedad que han traído mejores resultados que los métodos convencionales debido a la interacción que puede tener el sujeto en acción. Otros de los transtornos en los que ayuda la realidad virtual son en el manejo de fobias, ansiedad social, insomnio, reducción de dolor crónico, entre otros. Esto se ha significado un gran avance en la ciencia que se sigue adaptando a las herramientas que se tienen hoy en día.

Share This: