¿Quién llega como favorito al Mundial Rusia 2018?

Cuatro selecciones parten como claros contendientes en Rusia 2018, en la última Copa del Mundo que se disputará con 32 equipos. Por: Andrés Olmos

Inició la Copa

El Mundial Rusia 2018 está a la vuelta de la esquina. El jueves 14 de junio fue la fecha que todo aficionado al futbol esperó con ansias. Cuatro largos años llegarán a su fin. 32 selecciones de todo el mundo buscan la gloria en suelo europeo. Y como todo Mundial, siempre hay combinados favoritos a llevarse el título. Cuatro equipos parten como los rivales a vencer en la justa veraniega. Tres selecciones europeas y una de Sudámerica, son los grandes candidatos en Rusia 2018. Amplio plantel, juego en conjunto, solidez y gran proyección ponen a estos equipos un escalón arriba de los demás. Acá los favoritos:

Alemania: Bicampeonato en Rusia 2018

Para muchos expertos la gran favorita a llevarse el trofeo. El equipo teutón de Joachim Löw llega a Rusia con un solo objetivo: conseguir el bicampeonato. Un equipo sólido, con experiencia y con uno de los mejores planteles del mundo. Pero quizás Alemania no llegué en su mejor momento. De sus últimos cuatro enfrentamientos, solo ganó uno. Los demás fueron dos derrotas y un empate. Sin embargo, la base del equipo campeón en Brasil 2014 hoy va a Rusia 2018. Neuer, Hummels, Kroos, Müller y Ozil serán los encargados de comandar a su país a su quinta Copa del Mundo.
Éste será el tercer Mundial de Löw como estratega de los teutones. En 2010 quedó en tercero, en 2014 resultó campeón y hoy aspira a dar un paso más arriba. En la actualidad no hay otra selección con un proceso más largo que el de Alemania. La experiencia jugará a su favor. Los alemanes han llegado ocho veces a la final del Mundial en las 16 últimas ediciones, con un saldo de cuatro títulos (1954, 1974, 1990 y 2014). Hoy la consigna de Löw es repetir lo hecho hace cuatro años e igualar lo de Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962). Un equipo sólido en todas sus líneas. Con un fondo de armario capaz de vencer al que se ponga enfrente.

España, el mediocampo es la clave

De un tiempo para acá, el conjunto español viene con buenas camadas, sobre todo en mediocampo. El equipo que salió campeón en Sudáfrica 2010, hoy va de salida. Jugadores de la talla de Andrés Iniesta, David Silva, Sergio Ramos y Gerard Piqué probablemente vivan en Rusia 2018 su último Mundial. Pero el seleccionador, Julen Lopetegui, sabe que aún puede sacarles provecho. Brasil 2014 no fue el mejor Mundial para España. Ni siquiera pasaron de la fase de grupos. Dos años después llegó Lopetegui. Un técnico que volvió a las bases y renovó a La Roja. Isco, Asensio, de Gea y Carvajal ayudaron a los futbolistas de experiencia a creer que se puede una vez más. El mediocampo de España es el mejor de la actualidad, por nivel y cantidad. Saúl, Thiago, Iniesta, Busquets, Silva, Isco y Asensio es el poderío con el que cuentan los españoles. Lopetegui logró darle cabida a lsco y Asensio, en el equipo de Iniesta, Busquets y David Silva. Quizá por eso hoy es el nuevo entrenador del Real Madrid.
La lista definitiva de España para Rusia 2018. Imagen: SEFutbol
Una defensa fuerte y un juego de posesión, en el que el mayor porcentaje de él pasa por el mediocampo, hace de España favorita a conseguir su segundo título en su historia.

Francia, una juventud de doble filo

Si algo destaca a los franceses son los grandes jugadores que han salido de sus filas. Nombres como Zinedine Zidane, Thierry Henry, Michel Platini, Eric Cantona y Patrick Vieira hoy deben estar muy ilusionados por el plantel que irá a Rusia 2018. De la mano del ex jugador, Didier Deschamps, Francia llega a este Mundial con un equipo joven y explosivo. Tanta proyección en un solo equipo, puede ser su gran arma o lo que le impida ser protagonista. Mbappé (18 años), Lemar (21), Démbelé (21) y Fekir (24), muestran el gran potencial de los galos en ataque. Pero esa juventud también equivale a inexperiencia. Francia hoy es un equipo en formación. A futuro puede llegar a dominar Europa y el mundo, pero hoy sólo tiene una buena oportunidad de darle una alegría a su gente.
Lista final de Francia, de cara a Rusia 2018.
En su equipo cuentan con jugadores consagrados como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Hugo Lloris y N’Golo Kanté. Un juego pragmático hacen de Francia uno de los grandes animadores de la Copa del Mundo. Con su juventud buscarán llevarse a casa el tan ansiado trofeo de la FIFA.

Brasil, el regreso del Jogo Bonito

La Scratch du oro nunca puede faltar en esta lista. Cada cuatro años son favoritos, no importa cómo lleguen. El fracaso del Mundial de Brasil 2014, donde fueron anfitriones, pareció haber condenado al conjunto de la Verdeamarelha al abismo. Pero luego llegó Tite como entrenador. Y el jogo bonito, que enamoró a todos los fanáticos del futbol en 2002, volvió. Brasil fue la primera selección en clasificarse a Rusia 2018, en CONMEBOL, una de las eliminatorias más difíciles del mundo. Tite le dio libertad total a su máxima estrella, Neymar. Con un ataque de primer mundo con Coutinho, Paulinho, William, Douglas Costa, Roberto Firmino y Gabriel Jesús, la Verdeamarelha no tiene excusa. Busca revancha de lo ocurrido hace cuatro años. Hoy Brasil es una máquina de jugar al futbol. Tite instruyó tan bien a sus futbolistas, que cada uno sabe lo que tiene que hacer. Parece una combinación perfecta, casi imposible de parar. La Selección que más Mundiales ha ganado (5), vuelve a la carga una vez más. Brasil va a Rusia 2018 a demostrar por qué es considerada la máxima potencia del futbol.    

Share This: