Pride 2018 La marcha gay de la CDMX

El Pride 2018 llenó de colores la avenida Insurgentes de la Ciudad de México. Banderas del Orgullo LGBTTTI, consignas para una mayor seguridad para la comunidad en el país y un gran carnaval fueron el gran festejo de miles de personas a favor de la diversidad sexual.
Por: Rubén Valbuena

CDMX y su carnaval Pride

Persona de la tercera edad apoyando la diversidad sexual en el Pride 2018
En punto de las 12 de la tarde se inició a la marcha con la música de Jesse y Joy. Los participantes corearon al dúo por más de tres canciones y comenzando la caminata hacía el Zócalo de la ciudad.

El carnaval y la magia del Pride

Desde ese momento los participantes llenaron la calles de colores y gritos. La mayoría de las personas se divertían mientras que caminaban, tomándose fotografías con los personajes estrafalarios que se cruzaban a la vista. La marcha del Orgullo Gay contó con grandes Drags y disfraces que atraían la atención de decenas de personas que esperaban hasta grandes filas para tomarse una selfie.

 

Los colores visten la ciudad

En todo el día miles de personas se unieron al Pride. En este año la lluvia no hizo acto de presencia hasta ya llegando las seis de la tarde y no fue impedimento para continuar hasta dónde Fey se presentaría cerrando la marcha.
Desfile en el Pride
Vestido de novia estilo militar que se presenció en el desfile del orgullo Gay
El camino se lleno de muchos gritos. Todos en un ambiente de diversión y excentricidad que solamente la Comunidad  LGBTTTI puede ofrecer. Pero que también buscando que se protegan sus derechos, que no sean discriminados y relegados de la sociedad, en un México donde aún no son libres y caminar libres. El país que ocupa los primeros lugares en asesinatos de odio a nivel internacional y en el que no se puede caminar seguro en las calles.

El orgullo en la marcha

La marcha del Orgullo es un espacio, un carnaval donde las personas pueden salir y sentirse a gusto con su identidad sexual y aunque se llegaron a escuchar frases discriminatorias en el trayecto las personas no se detuvieron de divertir en todo el camino.

Share This: