Casas presidenciales para vivir como reyes

Casas presidenciales, sinónimo de ostentosidad grandes palacios, cientos de habitaciones, lujos y singularidades son el pan de cada día de muchos de los líderes mundiales. Fortalezas que resguardan a los mandatarios que en la pomposidad toman las decisiones que conducen el futuro de sus naciones. Por: Nancy Escutia
Residencias presidenciales
Residencias presidenciales. Cortesía:Twitter

Mansiones presidenciales en el mundo

Vladimir Putin tiene las habitaciones suficientes para funcionar como hotel y la Casa Rosada de Mauricio Macri, el mandatario argentino destaca no sólo por su color, sino además, tiene un valor calculado de más de 50 millones de dólares Sebastián Piñera en Chile son sólo algunos de los tantos ejecutivos que dirigen naciones y que por las noches duermen en palacios y casas enormes dignas moradas de rey. Por lo menos hay una residencia por cada líder en el mundo. Aquí le va una lista que Excélsior preparó.

La Casa Blanca, Estados Unidos

131 habitaciones, 35 baños y seis pisos. Fue George Washington quien en 1792 eligió el sitio en Washington donde se construiría la Casa Blanca. Desde el presidente John Adams, todos han ocupado el recinto. Cuenta con 412 puertas, 147 ventanas, 28 chimeneas, ocho escaleras y tres ascensores. La cocina de la Casa Blanca puede servir hasta a 140 comensales y a más de mil entremeses. De acuerdo a la página oficial de la Casa Blanca, se requieren 570 galones de pintura para cubrir su superficie exterior. El recinto también es conocido como el "Palacio del presidente", la "Casa del presidente" y la "Mansión Ejecutiva". El presidente Theodore Roosevelt dio oficialmente a la Casa Blanca su nombre actual en 1901.”
En Washington D.C. La Casa Blanca. Cortesía:donde-esta.org

Gran Palacio del Kremlin, Rusia

Cuenta con 700 habitaciones, cinco salones principales y varios palacios interconectados. Constituido por un conjunto de edificios civiles y religiosos entre los cuales se encuentra la residencia del mandatario ruso Construido entre 1838 y 1850 sobre el edificio de los grandes príncipes. Más que presidenciales son de la realeza. . Es utilizado para ceremonias oficiales, recepciones diplomáticas, fiestas de inauguración y para la firma de tratados internacionales. El acceso a los turistas está cerrado y su visita es posible únicamente con un permiso especial. Además, desde 1990 es parte de la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco.
Grand Kremlin Palace in the September twilight. The Moscow Kremlin

Palacio del Sol, Corea del Norte

Funcionaba como casa de gobierno y residencia del líder norcoreano, Kim Il-sung, sin embargo, a partir de 1994 sirve como su mausoleo en el yacen los restos de los dos últimos líderes norcoreanos. Hecho de mármol con alrededor de 100 hectáreas de jardín. Los turistas pueden entrar con un permiso especial.
El lujo de lado Oriente del mundo

La casa Azul, Corea del Sur

Construida en 1991 recibió su nombre por el color de los tejados, ocupa aproximadamente 250 metros cuadrados, para acceder a ella se necesita de un permiso, tiene un jardín en el que cada presidente planta un árbol en ocasiones conmemorativas, además hay un árbol famoso que tiene 310 años. Atrás dela casa azul se encuentra Sangchunjae, que es la casa de huéspedes dentro de la zona presidencial.
Lujo en la arquitectura oriental. Cortesía: wikipedia

Casa Rosada, Argentina

Construida sobre un fuerte de Buenos Aires en 1873. Está compuesto por tres niveles sobre la calle Balcarce y en cuatro niveles más un subsuelo/galerías del Museo de la Casa de Gobierno, sobre la avenida Paseo Colón, ocupa casi una manzana. En 1886 se le incorporó el edificio de correos y desde 1957 a sus costados se encuentra el museo Bicentenario. El acceso está permitido solo a grupos educativos y organismos oficiales. Cuenta con tres plantas y un semisótano. La escalera principal tiene 3 tramos. Tiene cerca de 26 mil metros cuadrados con un valor aproximado de 55 millones de dólares.  Desde 1942 está considerada Monumento Histórico Nacional.
En América también vive con lujo los presidentes. Cortesía:MisionCuatro

Palacio de Buckingham, Reino Unido

Originalmente era un hotel exclusivo del duque de Buckingham en 1703, con el tiempo, las remodelaciones y nuevas generaciones en la familia Buckingham realizaron las remodelaciones y adquisiciones pertinentes para hacer del inmueble lo que hoy es. La Reina Victoria fue la primera soberana en vivir en el Palacio en 1837. La residencia resguarda 775 habitaciones.
Verdaderos palacios de reyes. Cortesía: Youtube

Rashtrapati Bhavan, India

Desde 1947 ha servido como hogar para el último Virrey británico Lord Irwin y para el primer gobernador de la India independiente Rajagopalachari. La residencia compuesta por salas, jardines, el museo Rashtrapati Bhavan y un edificio central, están abiertos para ser visitados casi todos los días excepto los lunes. Edificado por los arquitectos Sir Edwin Lutyens y Herbert Baker. Tiene un área de poco más de 20 mil metros cuadrados en una finca de aproximadamente 1.33 kilómetros cuadrados. Cuenta con 340 habitaciones y pasillos de 2.5 kilómetros cuadrados. En 1947, tras la independencia de la India, el recinto fue llamado Casa del Virrey, poco después fue renombrada Casa de Gobierno, sin embargo, durante el mandato de Rajendra Prasad, tomó el nombre de Rashtrapati Bhavan.
Palacio con gran cultura y diseño en la India

Palacio de Alvorada, Brasil

Reconocido como uno de los primeros edificios construidos en Brasilia en 1958 y utilizado como residencia presidencial desde el mismo año, la residencia fue usada por primera vez por el ex presidente Juscelino Kubitschek de Oliveira quien promovió la iniciativa de elegir a Brasilia como capital. El Palacio tiene una superficie de 7 mil metros cuadrados, está compuesto por un sótano con un auditorio para 30 personas, un helipuerto, una sala de juegos, una cocina, una biblioteca, una lavandería, un centro médico, una alberca olímpica, una sala de música, dos salas de comedor y varias de reuniones. El segundo piso resguarda la parte residencial, cuenta con cuatro suites, dos apartamentos y habitaciones privadas. Además, está rodeado por agua que refleja a la edificación. En 2017 la residencia fue declarada Patrimonio Histórico y Arquitectónico Nacional.
Verdadero lujo moderno para los presidentes. Cortesía:Pinterest

Palacio de Bellevue, Alemania

Construido en 1785 por el príncipe Fernando de Prusia y destinado como residencia oficial del presidente de Alemania desde 1994. Un edificio central con 19 ventanas y una fachada apoyada sobre cuatro columnas con dos edificios laterales rodeado por un parque de 20 hectáreas de superficie. Esta residencia está considerada como el primer edificio clasicista de Prusia. Su nombre "Bellevue" es en honor al panorama que se tiene desde él sobre el parque, que se abre a los ojos del visitante. Además, puede verse el paisaje hasta Charlottenburg y el río Spree.
Un país de primer mundo y una vida ostentosa presidencial.

Palacio de la moneda, Chile

Originalmente el palacio de la moneda fue construido en 1784, pero fue hasta 1846 cuando se convirtió en la residencia presidencial, no obstante, varios desastres provocaron numerosas reconstrucciones, la última en 1926. El presidente Leguía nombró a los arquitectos Claude Antoine Sahut Laurent y al Sr. Roberto Haaker para realizar el diseño del Palacio con una medida de aproximadamente 19 mil 208 metros cuadrados. El Palacio cuenta con capillas, patios y salones principales.
Chile país de contraste. Cortesía: Consejo de Monumentos Nacionales

Casa de Nariño, Colombia

Su nombre surge en honor a Antonio Nariño, un político y periodista antiguo morador de la residencia. En la Casa el 90% del lugar son oficinas. Aunque la construcción del inmueble data de antes de 1880, Rafael Núñez, entonces presidente de Colombia, ordenó la compra de la residencia en 1885 y oficialmente funge sus funciones como residencia presidencial iniciaron en 1908. A uno de sus costados, en uno de sus jardines se encuentra el Observatorio Astronómico, el primer observatorio construido en Latinoamérica.
Presidentes como reyes en América Latina. Cortesía:Galería de Medellín
Lugares presidenciales que existen en todo el mundo pese al contraste social y económico de algunas naciones.  

Share This: