Nombran a Benny Ibarra ‘’Ciudadano del mundo 2012’’

Karen E. García Parroquín

Mundo Joven otorgó un reconocimiento a Benny Ibarra como ‘’Ciudadano del mundo 2012’’. El cantante y compositor recibió este honramiento por los viajes culturales que ha realizado y a la vez por  la difusión de los valores culturales mexicanos en el mundo.

“Por segunda ocasión hemos decidido por unanimidad. Se ponderó la personalidad, la trayectoria y el espíritu viajero de Benny Ibarra, quien desde su separación de Timbiriche por cuestiones de estudio en el extranjero ha marcado a una generación, fue un ícono de superación para miles de jóvenes de ese momento que ahora son padres de familia igual que él y que buscan lo mejor para sus hijos”, señaló Isabel Von Barthalis, directora de comunicación y vocera de Expo Mundo Joven.

El reconocimiento “World Citizen 2011” se estableció desde el año pasado y es el primer premio del sector turístico que se da a personajes ilustres en los espectáculos o deportes que hayan hecho viajes culturales y se interesen en conocer acerca de otros países.

El cantautor, ex timbiriche, ha vivido tantas experiencias gracias a la música, que lo han obligado a viajar a otros países para perfeccionar su técnica en jazz, guitarra, música clásica y composición en el Walnut Hill School for the Arts y en Berklee College of Music en Boston, Estados Unidos.

“Por supuesto que me considero un ciudadano del mundo, aquél viaje de estudios me marcó, tenía entonces 15 años, estuve lejos de mi familia y de mis amigos, pero así pude encontrar mi verdadera vocación, al principio dudaba si era una buena decisión, además estaba en plena cima de Timbiriche; pero el tiempo me ha dado la razón y sé que no basta con tener ganas, sino que es necesaria una formación sólida en las escuelas”, comentó Benny Ibarra al recibir este reconocimiento.

“Me encanta viajar, conocer otras culturas, escuchar su música, para ello siempre busco algo adicional a un itinerario, me escapo con mente y corazón abiertos, pues no quiero perder la capacidad de asombro”, agregó el cantautor.

El reconocimiento fue entregado durante la inauguración de Expo Mundo Joven 2012, el sábado 3 de marzo ante directivos y autoridades del sector turístico. Después de haber sido nombrado ‘’ Ciudadano del mundo 2012’’, Benny Ibarra compartió algunas anécdotas con los jóvenes y terminó con tomarse fotos con sus seguidores.

Share This: