No más venta de armas

Alejandra Lozano

Hace unos días Yoko Ono compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que aparecen los lentes ensangrentados de John Lennon el día que lo asesinaron afuera de su departamento en Manhattan, esto, como una llamada atención a las autoridades y en forma de protesta con el uso indebido de armas.

La imagen que aparece en el twitter fue como homenaje al ex Beatles ya que hoy cumplieran 44 años de casados y aprovecho para dejar un mensaje a todos sus seguidores en contra de la venta y el tráfico de armas.

Alrededor de 300 millones de armas de fuego están en circulación en Estados Unidos, esto quiere decir que hay un arma  por habitante,  300 empresas fabricantes de armas y de municiones en aquel país comparten el mercado, y con esto se gana 7 mil millones de dólares al año. Florida es el estado que registra la mayor cantidad de personas armadas en Estados Unidos y las revistas de armas también registraron ventas récord después del 14 de diciembre, después de la masacre de la escuela en Connecticut, alcanzando un registro de más de un millón de permisos para su portación.

El Comité Judicial del Senado de Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley para aumentar la verificación de antecedentes al adquirir un arma y un programa del Departamento de Justicia para aumentar los fondos para los planes de seguridad.

Un sondeo realizado arrojó que por un 84 a 15 por ciento, los votantes quieren revisar los antecedentes de la venta de armas privadas y ventas en ferias de armas, con  apoyo de los demócratas, independientes y republicanos por igual.

El 56 sobre 41 por ciento, quieren la prohibición de armas de asalto, y 52 sobre 45 por ciento apoyan la prohibición de cargadores de munición que tienen más de 10 balas y evitar crímenes a diario.

Por su parte la fotografía a causado revuelo en todo el mundo, y los mensajes en contra de la venta de armas ha sido sorprendente, solo se espera que realmente se lleve a cabo y que entre en vigor la ley, aunque con eso no se borrará todo el dolor y la muerte de las víctimas que se perdieron por este conflicto. El 20 por ciento de la población  de Estados Unidos temen a ser heridos de bala.

Share This: