No al Racismo

Alejandra Lozano

Hace unos días,  el director ejecutivo de la tienda norteamericana Abercrombie & Fitch, Mike Jeffries, causó controversia entre los ciudadanos por expresiones ofensivas en las que asegura que no quiere que personas con sobrepeso usen su ropa ni sean vistas comprando en sus tiendas.

En entrevista con la página web Business Insider, aseguró que “no le interesa que personas de gran tamaño compren o visiten sus tiendas, sólo quiere a personas delgadas y hermosas. Tampoco quiere que sus clientes vean a personas menos atractivas que ellos lucir su ropa. La gente que lleve su ropa debe poder sentirse a la moda.” Y agregó:   “En cada escuela hay chicos populares y cool, y también están los chicos no tan cool. Cándidamente, vamos por los chicos cool. Vamos detrás del súper atractivo chico americano con gran actitud y muchos amigos. Mucha gente no tiene lugar en nuestra marca y ropa, y no puede tenerlo. ¿Somos exclusivos? Absolutamente”.

De inmediato, estas fuertes declaraciones raciales dieron vuelta al mundo, las personas quedaron realmente indignadas al ver la entrevista, mismas que aseguraron que jamás volverían a usar esta marca ni volverse a parar en una de sus tiendas,  pese a que son delgadas.

Sin embargo no es la primera vez pasa algo así, ya que el diseñador estadounidense, hizo ya algunos años comentarios raciales.  “Si yo hubiera sabido que afro-americanos, hispanos, judíos y asiáticos comprarían mi ropa, no la hubiese hecho tan bonita."

"Desearía que esta clase de gente NO comprara mi ropa, ya que son hechas para una clase superior de gente blanca". Afirmó en entrevista con Oprah Winfrey.

Los jóvenes buscan pertenecer a cierto grupo o estandat social, misma que proyecta la marca, que cuando no se maneja de forma adecuada se puede llegar a casos extremos como la anorexia o la bulimia, las marcas reconocidas para jóvenes deben enfocarse a proyectar los valores más importantes como lo es la amistad, el amor,  y la paz, así como también la salud física y mental, y dejar a un lado los cuerpos cadavéricos y la frivolidad.

Share This: