Juego de Estrellas NBA: homenaje a dos leyendas

El partido de los mejores jugadores de la temporada sirvió para honrar a dos históricos del baloncesto estadounidense que están por retirarse de las duelas: Dwyane Wade y Dirk Nowitzki.
Por: Rodrigo López
El fin de semana pasado se realizó el Juego de Estrellas de la NBA  entre el equipo de LeBron James y el de Giannis Antetokounmpo  y tuvo momentos memorables,  como el reto de tiros triples y el concurso de clavadas.  Pero en en esta ocasión hubo un ingrediente especial  ya que además de ser el encuentro de las estrellas en la duela también fue la despedida de dos basquetbolistas que seguramente estarán en el salón de la fama.

Una leyenda del baloncesto: Dwyane Wade

Dwyane Wade fue socio de LeBron James con el Heat de Miami durante la época de gloria de los de Florida entre 2010 y 2014. Cuenta con un palmarés de 3 anillos de campeonato (condecorado como el MVP en la final de 2006). Fue 13 veces seleccionado al Juego de Estrellas. Fue 2 veces seleccionado al equipo del año de la NBA y campeón de puntos anotados en la temporada de 2009.

Considerado el jugador más valioso en 2010

Wade, leyenda del baloncesto
Dwyane Wade con un campeonato y el trofeo de MVP.  Foto: Steiner Sports

La leyenda de los Mavericks

Dirk Nowitzki, el mejor jugador en la historia de los Mavericks de Dallas con 21 temporadas en el equipo.  En 2011 fue elegido como el jugador más valioso de la final, en el único título de la franquicia. Fue llamado 14 veces al Juego de Estrellas e incluso, ostenta 4 selecciones al equipo del año. Además, tiene una distinción como el MVP de la liga, otorgado en 2007.

Nowitzki es considerado el mejor extranjero en la historia de la NBA

Dirk
Dirk Nowitzki con el trofeo de campeón y su MVP. Foto: Getty Imges

Reconocimiento

Entre el tercer y el último cuarto se llevó a cabo el homenaje de ambos jugadores. El público de la Arena Time Warner Cable de Charlotte los ovacionó emotivamente con aplausos y gritos de apoyo. El comisionado Adam Silver entregó un jersey enmarcado a cada uno.

"Estoy agradecido a la NBA por complacer una de las cosas que ni siquiera creía que necesitaba o quería. Mi equipo hizo un trabajo increíble, mi familia. No podía pedir nada más de esto" ... Dwyane Wade.

 
Nowitzki  se negó a confirmar su retiro de las duelas al finalizar la campaña:
"Quiero tomar esa decisión yo solo. Pero realmente quiero lo mejor para la franquicia. Fue todo un fin de semana divertido para mí. Fue un placer competir. Si no puedo hacerlo más, es hora de irse”...  Dirk Nowitzki

¿Qué sigue después del baloncesto?

Al final del día, la carrera de un deportista es corta, es por eso que Dwyane Wade ya abrió un restaurante en Miami y asegura que abrirá más sucursales en otras ciudades de Estados Unidos tras su retiro. Ha mostrado interés en ser analista de la NBA. Por su parte, Dirk Nowitzki se ha limitado a decir que tras dejar las duelas, pasará tiempo con su familia y los disfrutará como nunca pero confirmó que quiere seguir en el mundo de basquetbol aunque aún no define si como entrenador o en un puesto directivo.
Duela de baloncesto
Duela de baloncesto. Foto: Mo Daoud
En el baloncesto hay más dudas que certezas al ser el deporte ráfaga, sin embargo, hay cosas que son muy claras y una de ellas es que el número 3 en Miami y el 41 en Dallas son legendarios y siempre estarán en la historia de las duelas.  

Share This: