Mundial Femenil 2019 Francia

La octava edición del Mundial Femenil 2019 de futbol organizado por la FIFA se disputará entre el 7 de junio y el 7 de julio en nueve sedes de Francia.
Por: Alan Hernández
Mundial femenil 2019/ Cortesía de: as00.epimg.net/

Todos contra  todos

Los equipos que participan en la cita planetaria se dividirán en seis grupos de cuatro, que se medirán en el sistema de todos contra todos y serán 52 partidos en total. Los dos primeros de cada zona pasan a octavos de final junto con los cuatro mejores terceros, que van a decidir a los 16 elencos que lucharán por la Copa del Mundo.
Fase de grupos del Mundial Femenil 2019/ Cortesía de: img.peru21.pe

Las sedes

El partido inaugural se disputará en el Parque de los Príncipes de París, mientras que la final será en el Parque Olímpico de Lyon. Además, habrá otras siete sedes: Grenoble, Le havre, Montpellier, Niza, Rennes y Valenciennes. Autoridades de la Copa Mundial Femenil 2019 de Futbol Francia, informaron que el torneo ya ha vendido 720 mil entradas para ver a las mujeres pelear por el título. También las entradas para los partidos de la fase de grupos que se han agotado en tiempo récord son: Países Bajos- Camerún en Valenciennes el 15 de junio, Nigeria- Francia en Rennes el 17 de junio y Suecia- Estados Unidos en Le Havre el 20 de junio.

Los organizadores del Mundial tienen proyecciones de llegar al millón de boletos vendidos por primera vez en la historia de la Copa del Mundo Femenil

 

Estados Unidos y Japón por el dominio en Francia en el Mundial Femenil 2019

La selecciones de Estados Unidos y Japón han sido las protagonistas de los dos últimos torneos mundiales femeninos de futbol. El equipo nipón se alzó con la Copa del Mundo en 2011 en una final que se decidió en penaltis ante Estados Unidos. Pero las norteamericanas pudieron tomar venganza cuatro años después al derrotar a las asiáticas por resultado de 5- 2 y poder celebrar su tercer título mundial, que acredita a Estados Unidos como el equipo con más campeonatos mundiales femeninos.  
Estados Unidos Campeón del Mundo 2015/ Cortesía de: assets.metrolatam.com
En la edición 2019 las selecciones de Francia, Suecia, Alemania, Noruega y Brasil buscan romper con el dominio de niponas y estadounidenses. Las anfitrionas contarán con un gran apoyo de su afición, muestra de ello es que los boletos para el partido inaugural ya se encuentra completamente vendido.

Crecen postulantes para el mundial femenil

Argentina, Colombia, Brasil y Bolivia están entre las nueve asociaciones que se han postulado para organizar el Mundial de futbol femenino de 2023. Países de Sudamérica, Asia, África y Oceanía han mostrado interés en albergar el torneo dentro de cuatro años, informó la FIFA. Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Corea del Sur también aspiran a organizar el torneo, de acuerdo a lo informado por el ente rector del futbol mundial.

Share This: