Así se vivió la marcha por día internacional de la mujer en cdmx

Mujeres juntas marcharon el jueves 8 marzo del 2018 como cada año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en México. En la CDMX se dieron cita al menos 2 mil mujeres en el Ángel de la Independencia para sí iniciar la marcha donde recorrieron  todo paseo de la Reforma hasta llegar al Zócalo a un costado de la plaza de la constitución .

Por: Claudia Ramírez

"<yoastmark

Mujeres juntas por el cambio

Esta fue la forma en la que las mujeres alzaron la voz sin miedo de mostrar su cuerpo, carteles que tenía escrito “Es mi derecho ser libre y respetada”, cantos, dichos y refranes es lo es lo que se escucha a lo largo de la marcha en la CDMX. 

Violencia de género

Los feminicidios siguen aumentando cada día más y sobre todo generando cifras muy alarmantes,  son demasiados problemas sociales que actualmente enfrentamos las mujeres en México como la violencia de género, la inseguridad, el trabajo precario, la discriminación entre otros.  

Mujeres juntas reclaman justicia

La marcha estuvo vigilada por la comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y por elementos de  policía capitalina, las cuales eran en su mayoría mujeres.

Las imágenes hablan por sí mismas. El ánimo de coraje y justicia se sentía por todo el centro de la ciudad. Unidas, las mujeres tomaron las calles para ser escuchadas, para exigir igualdad.

No sólo en México, en más de 40 lugares en el mundo. 

Mujeres juntas, organizadas y unidas, con un sólo objetivo.

Share This: