Los equipos muertos en la Liga MX

Noviembre llegó y es tradición recordar a todos aquellos que se adelantaron en el camino. En nuestra Liga MX hay equipos que se adelantaron y no van a pelear por el título, es más ya están muertos en el inframundo.
Por: Arturo Sanguino
Cortesía Juan Futbol

Los Primeros Muertos

Veracruz es uno de ellos, en el fondo de la tabla con nueve unidades. En lo que va del torneo se quedó sin dos entrenadores, Memo Vázquez Jr. y Juvenal Olmos, con este último sumó cinco derrotas y dos empates. Fracaso directo al inframundo y sin escalas. Ahora es turno de Hugo Chávez, que prácticamente llega a un tiburón muerto, en lo que va del torneo sólo mordió con 14 goles y el balón terminó en su red en 32 ocasiones.
Cortesía Palabras Claras
Atlas es otro muerto con nueve puntos. También se quedó sin técnico en la fecha ocho. Gerardo Espinoza no pudo hacer que los ‘Zorros Negros’ tuvieran presa. No ganó ningún partido y sólo anotó una vez. Al banquillo arribó Ángel Guillermo Hoyos, que en 6 partidos lleva dos ganados y un empate. ‘’Los Rojinegros’ son penúltimos de la tabla con 24 goles en contra y sólo 10 a favor.
Cortesía Éxitos 91.3

Muertos que llegaron Acompañados

Lobos BUAP y Necaxa compraron el mismo boleto al inframundo. Ambos tienen 13 puntos. Sólo han ganado tres partidos, empataron cuatro y en siete se llevaron la derrota. Los de Aguascalientes son los peores jugando de vista, al sumar sólo una unidad. Además, le dijeron “bye” a Leaño. Mientras que los de Puebla con Palencia son de los equipos más goleados fuera de casa, llevan 16.
Cortesía MARCA

Feliz Halloween

En el norte, Tijuana guiado por su xoloitzcuintle llegó al inframundo de la Liga MX tras solo cosechar 16 puntos. Su entrenador Diego Coca, no logró que “Xololandía” pesara. Sólo 10 goles en 14 partidos, fue suficiente para que la directiva le diera la gracias.
Cortesía FMF Stade of Mind

Una Fiera Muerta de Hambre

Otros 16 puntos llevaron a León a visitar el más allá. No importó que Nacho Ambríz se convirtió en su nuevo estratega, después de la salida de Gustavo Díaz. El talón de Aquiles de los ‘Panzas Verdes’ es su línea defensiva con 21 goles en contra. Se agregan las 197 faltas cometidas y las tarjetas rojas cortesía de Pedro Aquino dificultan el ataque que suma 17 anotaciones.
Cortesía Marca

Un Grande Muerto

Finalmente, Chivas llegó al inframundo por los problemas administrativos se impregnaron en el vestidor, Cardozo no hizo caminar a este ‘Rebaño’. Hasta la fecha sólo logró ganar en cuatro partidos, el sufrido empate en otras cuatro jornadas, pero perdió seis. El último contra Morelia le costó su clasificación. Pese a que matemáticamente puede pasar a Liguilla, su calendario es complicado. Necesita ganar los próximos tres partidos (Pachuca, León y Tigres), todos ellos difíciles porque sus tres rivales también tienen más oportunidad de acceder a la etapa final de nuestra vendida Liga MX.
Cortesía Récord
Así está el panteón del Apertura 2018. Muchos muertos a causa de la falta de gol. Otros simplemente por la mala planeación estratégica. Pero todos comparten el hecho de cavar su propia tumba en el inframundo.

Share This: