Morelia en Boca: ver, oler, comer y disfrutar

Como desde hace ocho años, el Festival Internacional de Gastronomía y Vino Morelia en Boca llenó a la capital michoacana de actividades y espacios en los que la cocina mexicana y el vino del país eran los únicos protagonistas, de la mano de chefs, cocineras tradicionales, enólogos y sommeliers. Por: Alejandra Verdugo

Morelia en Boca

Bien dicen que “de la vista el amor” y para entrarle a un buen platillo no hay nada como verlo y olerlo, eso se logró en el festival gastronómico Morelia en Boca. Del 18 al 20 de mayo decenas de personas pudieron disfrutar de platillos degustación hechos por los y las mejores chefs de México y Cocineras Tradicionales, además de asistir a talleres y catas. El Festival, como desde hace ocho años, se enfoca en reunir a los representantes de todos los que conforman la cadena gastronómica del país y, sobre todo, de que la gente conozca el nivel gastronómico del estado, el cual tiene reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: el Paradigma de Michoacán, desde 2010.
Morelia en Boca: ver, oler, comer y disfrutar
Frutas y verduras en Morelia en Boca/Imagen: Alejandra Verdugo

Mercados y Plazas, tema de Morelia en Boca 2018

La homenajeada en esta edición fue la chef Margarita Carrillo por su larga trayectoria y compromiso por preservar la comida mexicana. También se le realizó un homenaje póstumo al Dr. Hans Backhoff Escudero, fundador de la casa vinicola: Monte Xanic.  Más de 25 chefs, 20 cocineras tradicionales, sommeliers y enólogos formaron parte del programa en la octava edición de Morelia en Boca. Durante los tres días los asistentes degustaron platillos en la zona Programa de Degustaciones, hechos por chefs y las cocineras invitadas; comer en Zona Cero, donde convergieron las cocineras más reconocidas del estado; o, asistir a los talleres que iban desde aprender a maridar chocolate con vino, conocer las raíces del mezcal o catar los vinos de Monte Xanic, Bodegas de Santo Tomás y Casa Madero, entre otras.
Morelia en Boca: ver, oler, comer y disfrutar
Cata de vino/ Imagen: Alejandra Verdugo
En el evento también estuvieron presentes productores locales los cuales pudieron presentar sus mejores productos, así como la oportunidad de que la gente los conociera mejor en Villa Gourmet, el espacio para estos encuentros. La Ruta Don Vasco, que comprende once mercados entre Morelia, Pátzcuaro y Uruapan fue otro de los motivos para asistir a esta edición de Morelia en Boca.

Share This: