Michael Jackson, un ícono en la historia de la música

Cincuentón excéntrico, inconforme con su físico y con un estilo y personalidad únicos, Michael Jackson es un ícono en la historia de la música que ha influido en multitud de artistas de posteriores generaciones.
Por: Joana Mayen 
Enigmático, ambiguo, misterioso con sus grandes manías y sus toques de generosidad, Jackson ganó 13 Premios Grammy y vendió alrededor de 750 millones de discos.
Michael Jackson en uno de sus legendarios bailes

El inicio de Michael Jackson

Michael Jackson comenzó su carrera siendo solo un niño de 11 años junto a sus hermanos en los Jackson Five, lanzó temas de éxito como I Want You Back o ABC, los cuales llegaron al número uno en los Billboard Hot 100.

Durante el periodo de los Jackson Five, Michael evolucionó de niño intérprete a ídolo adolescente

Los 5 hermanos Jackson vendieron, mientras actuaron juntos bajo el patrocinio de Diana Ross, más de 100 millones de copias. La presión de las ventas, la fama, las disputas con sus hermanos, formó parte indisoluble de una niñez que culminó cuando a los 12 años ya era considerado todo una estrella mundial.

Michael Jackson como solista

A Michael  la fama mundial le llegó con su carrera como solista, la cual inicio en 1979 con el disco Off The Wall, que incluía éxitos como: Don’t Stop Till You Get Enough y Rock With You.
Off The Wall, primer álbum de Jackson

Su segundo álbum titulado Thriller, publicado en 1982 es el disco más vendido de la historia

En 1987 sale a la venta el séptimo álbum de estudio del artista titulado Bad, con el que vendió más de 34 millones de copias. Del álbum Bad, el tema Smooth Criminal sirvió como la canción principal en la película de Jackson, Moonwalker. Sus posteriores trabajos, Dangerous (1991) y History (1995), también alcanzaron ventas millonarias en todo el mundo.

Michael Jackson baila Thriller

Hasta los muertos querían bailar  con Michael Jackson. Tanto que salían de sus tumbas para unirse al “rey del pop” y mover el esqueleto.
Michael Jackson baila Thriller
Lo cierto es que en el videoclip de Thriller, Jackson transformó el medio de un video musical en una forma de arte y una herramienta de promoción mediante el uso de complejas rutinas de baile.

El video, dirigido por Jonh Landis, es nombrado como el mejor videoclip de toda la historia

Su popularidad hizo regresar al álbum al número uno en las listas de los Billboard. El baile tan característico de Jackson siguió siendo utilizado en otros videpclips como Beat It o Smooth criminal. Sin embargo, la coreografía de Thriller es parte de la cultura popular mundial.

Michael Jackson y su Bad Worl Tour

La primer gira en solitario de Jackson fue Bad Worl Tour. La gira fue patrocinada por Pepsi y abarcó 16 meses. La gira incluyó 123 conciertos a millones de aficionados en 15 países, lo que la convierte en la segunda gira de recaudación más alta de los años 80.
Bad Worl Tour, primer concierto de Jackson
Cuando la gira concluyó recaudó un total de 125 millones de dólares. La gira añadió dos entradas en el libró de los Record Guinness, la gira de recaudación más grande de la historia y la gira con la mayor cantidad de asistentes. En 1989 fue nominada la gira del año en la inauguración de la International Rock Awards.

El legado de Michael Jackson

Michael Jackson es considerado uno de los artistas más influyentes de la historia, dentro del terreno musical

Intérpretes de diversos géneros, como Beyoncé, Madonna, PrinceRicky Martin,​ Bruno Mars, Maroon 5, Shakira entre muchos otros, han reconocido la importancia de Jackson en la música pop contemporánea. Su muerte conmocionó al mundo y, en todos los rincones del planeta alguien lloraba la muerte del rey del pop.

Share This: