Qué onda con la MET Gala

El primer lunes de mayo significa sólo una cosa: MET Gala. El llamado de la famosa editora de Vogue, Anna Wintour, que reune a las celebridades, modelos, diseñadores, actrices y personajes más famosos a este exclusivo evento. Pero, ¿por qué existe? Aquí algunos puntos que tienes que saber.

Por: Alejandra Verdugo

Es considero el evento de moda más importante del año 

Un poco de historia

Se celebra desde 1984 en el Museo Metropolitano de Nueva York. La primera organizadora fue la socialité Eleanor Lambert con el fin de conseguir fondos para el Departamento de Moda de dicho museo.

Factor Wintour

En 1995 la editora de Vogue, Anna Wintour, tomó las riendas del evento y desde entonces ha estado a la cabeza. Gracias a ella el evento pasó de ser una cena a todo un evento mediático. Incluir a estrellas de Hollywood en la codiciada lista de invitados fue su idea.

  via GIPHY

Para qué existe

La gala del MET tiene un sólo fin: recaudar fondos. Dichos fondos son el presupuesto anual para el Departamento de Moda del MET y poder montar exposiciones y mantenerlo.

Qué significa la gala

El inicio de su exposición. Cada año se expone algo diferente.

 "Heavenly bodies; fashion and the catholic imagination” fue el tema de este año

Sí, la Iglesia Católica se alió a un evento de moda por primera vez, inclusive prestó piezas de la Capilla Sixtina para la exposición.

Invitados

La lista de invitados incluye a 700 personas, unas más famosas que otras. Wintour decide quién va, quién no y dónde se sientan. Para acudir sin invitación existe un boleto que cuesta $30,000 DLLS. aunque eso no signifique el acceso, pues quien lo pague debe contar con los “criterios” para asistir.

Vestido más iconico

Muchos son los vestidos que usan las celebridades en la alfombra y son unas verdaderas joyas, pero, según, André León Talley, consejero de Wintour y editor de Vogue, el vestido más espectacular lo lució Rihanna en la Gala de 2015, cuando el tema era un homenaje a la cultura china. Su vestido fue diseñado por Guo Pei, que tardó dos años en confeccionarlo.

via GIPHY

Documental de la MET:

Existe un documental llamado “El primer lunes del mes” y fue, precisamente, en 2015 cuando se grabó, ahí se puede ver cómo la organización del evento con los protagonistas y todo lo que sucede antes y después.

 

Share This: