Medalla al Mérito Periodístico “Ricardo Flores Magón” a la EPCSG

La Escuela de Periodismo Carlos Septién García recibió por parte de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) la Medalla al Mérito Periodístico “Ricardo Flores Magón” por sus siete décadas de trayectoria formando periodistas.

Reconocimiento a la formación de periodistas

El doctor Eduardo Carlos Bautista Martínez, rector de la UABJO, y el licenciado Cuauhtémoc Blas López, representante de la APO, entregaron la medalla a los representantes de la Escuela de Periodismo, maestro Víctor Hugo Villalva y licenciada Claudia Estrella Velázquez Guillemín, director general y coordinadora académica de postgrado, respectivamente. Acto seguido, se hizo entrega en la misma universidad de los reconocimientos a los 28 periodistas que cursaron el Diplomado en Actualización Periodística “Ricardo Flores Magón”.   Periodistas y docentes de diferentes instituciones del país y medios informativos (UNAM, UAM, ITAM, UdeG, Carlos Septién, el portal Sala de prensa, Marvaz Comunicación Estratégica y Teléfono Rojo, entre otros), impartieron el diplomado a periodistas en activo de Oaxaca, comunicadores y estudiantes de comunicación. En 10 módulos, de noviembre de 2018 a febrero de 2019, se trataron temas como Construcción de Opinión pública, Nuevo periodismo, Construcción de columna, Análisis político, Entrenamientos en comunicación, Ética y acceso a la información pública, Comunicación institucional y Herramientas para el periodismo digital.  

Firman convenio académico de colaboración

Ese mismo 12 de marzo, la Asociación de Periodistas de Oaxaca y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García firmaron un convenio de colaboración académico con el objetivo de desarrollar actividades de capacitación, talleres de actualización, asesoría e intercambio de servicios en áreas de profesionalización a periodistas pertenecientes a la APO. Tanto la firma del convenio como el hecho de recibir la Medalla Ricardo Flores Magón representan compromisos que la Escuela de Periodismo asume con responsabilidad para impulsar la calidad del periodismo en esa región de México.

Share This: