Más que portables

Mario Ortega

Uno de los principales objetivos de las computadoras de última generación, es que por ejemplo, en el trabajo ayuden a acabar documentos, hacer diversas presentaciones, en sí ser productivo mientras se está sentado en un escritorio.

Y en el tiempo libre que se disponga, también sirva para ver videos, usar videojuegos, conectarse a redes sociales, descargar y escuchar música, entre otras muchas actividades.

Todo esto ya se puede hacer con las nuevas notebooks híbridas que están equipadas con el sistema operativo Windows 8, que mezclan las funciones de una laptop y una tableta en un solo equipo, gracias a que la capacidad de cómputo se encuentra detrás de la pantalla, y al separarla la computadora mantiene los archivos que se tienen, memoria y todos los programas que se tienen.

Sin embargo, esto no quiere decir que sea un problema al pensarse que tiene procesadores de baja potencia, ya que para evitar ese inconveniente, éstas están diseñadas con procesadores poderosos para poder usar programas como videojuegos, programas de diseño, de edición de video y foto.

Pero existen otros con procesadores más ligeros, pero que consumen menos energía y ahorran mucha batería.

Para poder saber qué tipo de notebook usar hay que ver para qué uso está destinado, como por ejemplo los que tienen procesadores Intel Core 3 y 5 son ideales para descargar programas variados como de edición, o de usar varios programas al mismo tiempo.

Pero hay otros como los que contienen el Intel Atom, que ahorran batería y son más amables con el medio ambiente.

Un buen ejemplo de los beneficios de éstos es el Sony Vaio Duo 11, que es una de las primeras ultrabooks híbridas en México, y que cuenta con un sistema para deslizar para arriba la pantalla táctil para descubrir el teclado, aparte de que incluye el stylus para usarla junto con la tableta.

Otro ejemplo es el HP ENVY X2 que se puede convertir en tableta al desprender la pantalla táctil solamente apretando un botón.

Además es atractiva por sus acabados de aluminio, y contienen ranura microSD para llenar espacio de memoria

Share This: