Lo más destacado del draft de la NFL

Durante este fin de semana se llevó a cabo el draft de la NFL en donde 254 jugadores universitarios escucharon su nombre y cumplieron su sueño de entrar a la mejor liga de futbol americano del mundo.

Por: Rodrigo López

Fiel a su estilo, la National Football League montó un gran espectáculo en Nashville, Tennessee para crear un escenario de ensueño en donde los prospectos más destacados conocieron su destino y las 32 franquicias de la liga intentaron apuntalar sus rosters con los jugadores jóvenes en busca del tan ansiado Super Bowl.

El mariscal de campo de la Universidad de Oklahoma, Kyler Murray, fue elegido por los Cardenales de Arizona con la primera selección global con la esperanza de que Murray –quien originalmente planeaba jugar béisbol con los Atléticos de Oakland- se convierta en la figura que promete ser y levante al equipo del desierto que fue el peor la temporada pasada.

Nick Bosa, ala defensiva de Ohio State (y quien era considerado el favorito a irse #1 antes de la gran campaña de Murray) se fue en la segunda selección perteneciente a San Francisco mientras que el liniero defensivo de Alabam, Quinnen Williams –considerado por los expertos el mejor jugador de este año- cayó hasta la tercera selección y reforzará a los Jets de Nueva York.

La gran sorpresa la dieron los Gigantes de Nueva York pues con el pick #6 eligieron a Daniel Jones, quarterback de la Universidad de Duke quien estaba proyectado como talento de segunda o hasta tercera ronda.

En contraparte, el QB Dwayne Haskins quien es considerado mejor prospecto que Jones y que se consideraba no duraría más allá del top 10 se fue hasta el #15 con destino a Washington D.C pues fue seleccionado por los Redskins.

Universidades destacadas

La universidad con mayor número de jugadores seleccionados fue Alabama, los subcampeones nacionales y el programa con mayor fama y poder de Estados Unidos, mientras que Ohio State fue segunda con 9 y Oklahoma tercera con 8 jugadores elegidos.

Los Tigres de Clemson –actuales campeones- solo vieron a seis de sus atletas seleccionados a lo largo de las siete rondas siendo superados por programas como Washington y Texas A&M e incluso empatando con otros equipos de tradición como Notre Dame y Auburn.

Draft internacional

El receptor de la Universidad de Stanford JJ Arcega-Whiteside hizo historia al ser seleccionado por las Águilas de Filadelfia con el pick #57 pues se convirtió en el primer español en ser elegido en un draft. 

JJ AW
JJ Arcega-Whiteside posa con el jersey de su nuevo equipo.
Foto: Águilas de Filadelfia
JJ nació en Zaragoza y es hijo del ex basquetbolista español Joaquín Arcega auqnue desde los 10 años de edad reside en los Estados Unidos.

El receptor se une a Alejandro Villanueva, tacle ofensivo de Pittsburgh como los jugadores españoles en la NFL.

Además, el draft rompió record de asistencia este año ya que la gente de Nashville respondió y 500 mil espectadores se hicieron presentes a lo largo de los tres días.

Share This: