Manu: el mejor latino en la historia de la NBA

El argentino Manu Ginobili le dijo adiós a las duelas la temporada pasada y este 28 de abril su jersey #20 fue retirado por el equipo en el que hizo historia: los Spurs de San Antonio.
Por: Rodrigo López
Sólo tuvieron que pasar siete meses para que Emmanuel Ginobili recibiera el reconocimiento que se merece pues el ex jugador de 41 años quedó inmortalizado en la cima del AT&T Center ya que su nombre y número colgarán ahí para la eternidad.

Manu es el primer latinoamericano al que el mejor basquetbol del mundo honra retirándole su número

Honran a Manu como lo merece

Fueron 16 temporadas las que Ginobili jugó con el jersey de los Spurs y durante los más de mil partidos jugados, conquistó cuatro anillos de campeonato (2003, 2005, 2007 y 2014) además de formar parte de uno de los tridentes más famosos en la historia de la NBA, los “Big Three” junto con Tony Parker y Tim Duncan.
El famoso tridente de los Spurs, Ginobili, Duncan y Parker.
El famoso tridente de los Spurs, Ginobili, Duncan y Parker. Foto: Getty Images

Logros de leyenda

Durante los 23 años que jugó basquetbol profesional, Manu consiguió múltiples logros (además de los cuatro títulos), entre los cuales destacan: Dos veces llamado al Juego de Estrellas de la NBA, un par de ocasiones seleccionado al tercer equipo ideal de la liga, una vez elegido el sexto hombre del año, en su temporada de debut fue seleccionado al equipo ideal de novatos.

Es el máximo robador y anotador de triples en la historia de los Spurs

Durante su tiempo en Italia conquistó la liga europea en una ocasión y fue el MVP de las finales, dos veces fue el máximo anotador de las finales europeas, parte del equipo ideal europeo en 2002 e incluso fue elegido el mejor basquetbolista de Italia en 2001 y 2002.

Manu, éxito internacional

Ginobili no solo brilló en duelas americanas y europeas, también fue exitoso con la selección de Argentina siendo clave en la obtención del oro olímpico en Atenas 2004 pues el de Bahía Blanca logró anotar el tiro decisivo con un segundo en el reloj para que los pamperos se llevaran el triunfo y la gloria.

El único basquetbolista en ganar una medalla de oro olímpica, una Euroliga y un campeonato de la NBA

"Es junto con Michael Jordan, Scottie Pippen y LeBron James, miembro del club que ganó un oro olímpico y un campeonato de la NBA en la misma temporada. Manu brilló dentro y fuera de la cancha pues siempre tuvo un estricto cuidado personal y una alimentación sana dentro y fuera de la duela lo que le permitió jugar hasta los 40 años.   En su natal Bahía Blanca inauguró una cancha de basquetbol para fomentar este deporte en su país y además es de los pocos deportistas que tiene dos camisetas retiradas en su honor pues además del #20 de los Spurs, la Confederación Argentina de Basquetbol retiró el #5 que usó con la albiceleste. Manu será por siempre recordado como el mejor basquetbolista latinoamericano de la historia de las duelas.  

Share This: