Mancera presente en el Aniversario de la Septién

Ulises Curiel, Ximena Natera  y Rubén Zermeño

Miguel Ángel Mancera, candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal por las izquierdas, llegó al Auditorio de la Lotería Nacional, lugar donde se celebra el 63 aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con billete de lotería en mano, se lo guardó y dio comienzo a su ponencia ante los estudiantes.

Mostrando una gran seguridad, se levantó del escritorio y caminó de una forma relajada de izquierda a derecha, pues también se sentía un poco acalorado. Entre risas y aplausos comentó que lo importante para él es la tranquilidad de los ciudadanos, y que se tomará de la mano con la tecnología que hasta ahora existe para contar con mayor seguridad en cuestión de cámaras de vigilancia.

“La tecnología es la basé para poder tener seguridad dentro del Distrito Federal” aseguró Miguel Ángel Mancera.

Otro punto que destacó fue el tema del agua y para resolver la escasez planteó lo siguiente: primero el dar una buena calidad a los 3 millones 300 mil habitantes que carecen del liquido potable. Trabajar con el agua de la lluvia es otro modo fácil de administrarla ya que se puede reusar en las áreas comunes o servicios sanitarios.

El transporte público seguirá creciendo con él como Jefe de Gobierno, para ello incrementará las líneas del metrobús.

Otro factor importante para Mancera son los jóvenes. Por ello formará la Secretaria de Ciencia Tecnología e Innovación” para desarrollar el talento de aquel sector poblacional.

El deporte también salió a flote, durante la media hora que platico el candidato por parte del PRD. Se piensa fomentar el ejercicio a temprana edad para que se fomente el hábito y en un determinado tiempo poder ayudar a ese grupo y continuar.

No podía faltar el tema de la prensa y la libre expresión en la ciudad, “Es una ciudad de libertades y tienen derecho a manifestarse ya que se van creando mecanismos” comentó.

El ex Procurador capitalino señaló que de ser electo, su programa de gobierno seguiría teniendo esquemas que hasta hoy han logrado distinguir al DF como una Ciudad de Vanguardia. Entre ellos y en materia de seguridad la gran fuerza operativa y el hecho de que haya un solo mando policiaco.

Dijo que para lograr mayor desarrollo en la capital se necesita una mayor inversión en infraestructura, específicamente en el caso de la movilidad, para la cual propuso generar un concepto a favor del peatón cambiando la perspectiva de "solo los vehículos".

Apuntó que en el Distrito Federal hay un promedio de 8 millones de habitantes pero que a diario ingresan otros 6 millones, generando problemas de tránsito y movilidad para lo cual propuso la creación de nuevos Corredores 0 emisiones, mayores líneas de metrobús y la ampliación del programa Ecobici. Ante un auditorio lleno a diferencia de la participación de sus contrincantes, Mancera tomo un tiempo para señalar que estaba haciendo mucho calor, lo que despertó chiflidos y piropos entre las mujeres asistentes, a lo que contestó que no se quitaría el saco porque "daría la nota".

Entre sus propuestas dirigidas a los jóvenes se encuentra la de "incentivos fiscales" para las empresas que los contraten, y el aprovechamiento de talento. A los estudiantes de periodismo les garantizó que el D.F. sería una "ciudad de libertades" que garantizaría la expresión y el derecho a la manifestación.

Al cierre de su discurso declaró la meta para el 2018 es el acceso universal a internet dentro de la ciudad como función para lograr un acceso a información y herramienta necesaria para la democracia.

Share This: