La maestra lista para el regreso a clases

La maestra Elba Esther Gordillo... ¿Regresará a la política mexicana?  Tras ser liberada de la cárcel por ser acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, afirma que todo fue parte de una venganza política y reconoce que hubo inconsistencias y acusaciones falsas por parte del gobierno.
Por: Alfredo Said
 
foto, ADN político
Elba Esther Gordillo Morales, en conferencia tras su liberación.

El regreso de la maestra Elba Esther

Tras cinco años en prisión, la maestra, Elba Esther Gordillo aprovechó  que más de 25 millones de niños regresaron a clases a nivel nacional. En un salón del Hotel Presidente de México, ubicado en Polanco y lleno de seguidores,  la ex líder sindical  dio un comunicado sobre su liberación y la sentencia de inocencia que dictó el magistrado del Primer Tribunal en Materia Penal del Primer Circuito, Miguel Ángel Aguilar López. La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  comentó que tras su detención junto con otros maestros los incriminaron y tacharon de delincuentes   por delitos que nunca pudieron comprobar.

Acusaciones de la maestra

Afirmó también que su detención fue un acto de la persecución política, de acoso e injusticias. Comentó que  todo fue un expediente basado en mentiras y acusaciones falsas para hacerla ver culpable de algo que no cometió y ante los medios de comunicación mostró la sentencia judicial y aseguró:

“Soy inocente” 

El Sindicato liderado por Gordillo Morales es considerado el más el más grande de América con 1.6 millones de afiliados, por ello se convirtió en una mujer con mucho poder durante más de tres sexenios.  
Libre la maestra Elba Esther Gordillo y presume su inocencia     Foto:e-consultaVeracruz.com
 

“Recuperé mi libertad y la reforma educativa se derrumbó”

  Con esto aclaró que no sólo ella la paso mal, sino que los maestros padecieron con ella y la apoyaron incondicionalmente, aunque lamento que a ellos también se le haya sometido a una persecución política y los hayan exhibido de la manera en que lo hicieron.

Libre de toda culpa

Anteriormente, la maestra Elba Esther había sido acusada de evasión fiscal. Por su parte, la Procuraduría General de la República a través de un comunicado manifestó que no comparte la resolución del Poder Judicial de la Federación, no obstante, que será muy respetuosa de esta decisión. La maestra Elba Esher también lamento que hayan responsabilizado al magisterio de la situación que atraviesa el país a nivel educativo y lamentó que ella haya sido el chivo expiatorio del gobierno en turno. Sobre la SNTE comentó que su historia es muy larga y compleja, pero que nunca en su vida, se había enfrentado a una autodestrucción como lo quisieron hacer algunos miembros de dicho sindicato.  

 “ El tiempo nos dio la razón, nuestra integridad es nuestra fortaleza”

   

Share This: