Madrid, los reyes de Europa

En los últimos años, el mundo del fútbol ha destacado gracias a la brillantez de los equipos españoles que se lleven los torneos más importantes en el balompié europeo, entre ellos, los clubes de Madrid: Real Madrid y Atlético de Madrid. Por: Giovanni Franco

Real Madrid, una historia que nunca termina

Foto: Diario Marca
Hablar de Real Madrid es mencionar a uno de los equipos con más historia en el mundo del fútbol, y en una de esas, en el deporte mundial. Una escuadra con millones de seguidores en toda la tierra, gracias a su grandeza. Más de 60 títulos lo avalan como un gigante del fútbol mundial con jugadores que han catapultado su carrera en una institución única y especial tanto en España como en Europa.

Tricampeones en la UEFA Champions League

Madrid
Foto: el país
Este sábado, Real Madrid consiguió hacer historia tras obtener el tricampeonato de la UEFA Champions League, luego de vencer 3-1 a Liverpool. Gareth Bale se despachó con dols goles, uno de ellos mediante un tiro de chilena que dejó paralizado a todo el mundo. Mientras el villano fue el portero de Liverpool, Loris Karius, quien se equivocó en un par de ocasiones; mismos que sellaron la victoria de los españoles. Aunado,a la lesión de Mohamed Salah en el primer tiempo, tras caer cuando peleaba el esférico con Sergio Ramos, lo que le obligó a abandonar el terreno de juego y al final cambió el entorno del partido. De manera general, los merengues acumularon su título número trece en Europa. También es el primer conjunto que consigue el tricampeonato bajo el formato Champions League.

Zinedine Zidane, un técnico ganador

Foto: uefa.com
En sólo dos años y medio al frente de la dirección técnica, Zinedine Zidane ha llevado a la gloria a Real Madrid en España y Europa. Se convirtió en el segundo estratega en conquistar la Champions League en tres ocasiones con el mismo equipo. Tres títulos de Europa, dos supercopas de Europa, una liga, una copa, un mundial de clubes y una supercopa de España son los logros del francés.

Atletico de Madrid, una escuadra que tiene respeto en Europa

Foto: as.com
En los últimos años, el Atlético de Madrid recuperó prestigio y protagonismo en España y Europa, luego de vivir varios años en la oscuridad. Un equipo que vio la luz a finales de la década del 2000 con el título de la Europa League ante Fulham, siendo su primer logro europeo. Posteriormente, un año después llegaría Diego “Cholo” Simeone al banquillo “colchonero” y los éxitos se mantendrían. Europa League y Supercopa de Europa en el 2012; Copa del Rey un año después, y la Liga española en el 2014, más dos subcampeonatos de la UEFA Champions League.

La UEFA Europa League 2018 y la despedida del Niño

foto: Fox deportes
Atlético de Madrid llegaba a la final de la Europa League, tras fracasar en la primera fase de la Champions League. Dejó a buenos equipos en el camino para instalarse en instancias definitivas. Su rival en la gran final fue Olympique de Marsella. Un par de anotaciones por conducto de Antoine Griezmann, más otro de Gabi, decretaron el tercer título de la Europa League para los madrileños. No obstante, marcó la despedida de Fernando Torres, quien tras militar en dos etapas con el equipo, decía adiós levantando un campeonato con el club de sus amores.

Diego Simeone, un técnico idóneo para los colchoneros

Foto: marca
Desde que llegó en el 2011 ha mantenido un nivel constante, con un estilo que no es del agrado para muchos, pero que le ha servido para ganarse un lugar como uno de los mejores estrategas en la actualidad. Actualmente, tiene contrato hasta el 2021, por lo cual se espera que coseche más éxitos, y quizá, aterrice en un equipo de mayor trayectoria, o incluso, una selección pueda adquirir sus servicios a mediano o largo plazo

Derbi madrileño en la Supercopa de Europa

Foto: peru.com
La rivalidad Real Madrid vs Atlético de Madrid se dará el próximo 15 de agosto en Tallin, capital de Estonia. Este enfrentamiento es conocido uno de los derbis más importantes en todo el mundo, por su entrega, compromiso y por los triunfos recientes. Ambos se midieron en las finales de la Champions League en el 2014 y 2016, donde los “galácticos” se llevaron el torneo al imponerse a su rival de ciudad.

Legado del fútbol español

Hoy en día, el fútbol español destaca en competiciones europeas. Mientras los aficionados puede deleitarse con los equipos de Madrid, ya que se han ganado el respeto por décadas, y con plantillas competitivas, pueden otorgar más halagos al balompié mundial. Barcelona es otra escuadra que ha maravillado al mundo entero, siendo el único en conseguir un sextete en todo el universo hacia el año 2009, con una delantera de élite y un mediocampo que realizaba un juego épico. Todo eso ha dado como resultado que la selección de España haya logrado títulos en la Eurocopa y Copa del Mundo en Sudáfrica 2010.

Share This: