Los ángeles de Victoria’s Secret paralizan New York

Algo falta en el paraíso. Los ángeles de Victoria’s Secret paralizan New York. Entre plumas, lentejuelas y alas de proporciones desmedidas desfilarán las modelos más top del momento.
Por: Joana Mayen

Victoria’s Secret Fashion Show es uno de los eventos más esperados en el mundo de la moda

El desfile combina las modelos más aclamadas con actuaciones musicales de primera línea, la lencería es casi, lo de menos.
Cara Delevingne en el desfile de 2014

La primer pasarela de los ángeles  

En 1996 se realizó el primer desfile de Victoria`s Secret en el Hotel Plaza de Nueva York. Stephanie Seymour fue la primer modelo importante que tuvo la marca. En aquel primer desfile, la marca también contó con las modelos Beverly Peele y Frederique van der Wal.
Seymour, el primer ángel de Victoria's Secret
Los siguiente tres espectáculos también se celebraron en el Hotel Plaza. En 1999, durante el Super Bowl XXXIII, Victoria’s Secret anunció una cuenta regresiva de 72 horas a la transmisión del desfile por internet. Debido a su creciente popularidad, la compañía ha cambiado varias veces a las modelos que componen el grupo de ángeles.
Behati Prinsloo, uno ángel desde 2009
Actualmente son 14 las supermodelos que forman parte del grupo de ángeles: Behati Prinsloo, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Candice Swanepoel, entre otras.

¿Victoria’s Secret, la marca que debe cambiar?

A pocos días de su mediático desfile la firma de lencería se enfrenta a sus peores datos.

El empoderamiento de las redes sociales o fenómenos como el movimiento #Metoo hacen incómodo el enfoque que la casa de lencería pretende dar

MeToo, el movimiento que da voz a las mujeres
Una marca que orbita en torno a una visión masculina de la sexualidad femenina. La lencería que no encaja en los esquemas de la mujer de hoy, especialmente con las más jóvenes. Por ello, la diversidad es la crítica más repetida que tiene la famosa marca de lencería. Sobre la pasarela no cabe un gramo de grasa. Tampoco en los famosos ángeles, ellas son la propuesta del cuerpo perfecto de la firma.
Bella Hadid en el Fashion Show 2017

El cielo se cae y los ángeles de Victoria’s Secret tienen que adaptarse al empoderamiento de las mujeres sin renunciar a su visión de la feminidad

Los ángeles ente polémicas

En cada edición el Olimpo cae. El Olimpo de Victoria’s Secret no se libera a las recurrentes críticas de racismo. La compañía ha tenido que hacer frente a varias acusaciones de apropiación cultural.
Los nativos americanos encontraron ofensivo el atuendo de Karlie Kloss
En el 2012 Karlie Kloss tuvo que pedir perdón en Twitter por haber desfilado con un penacho de plumas, símbolo de respeto y valentía para muchas tribus.

El cielo de los ángeles

La caída de las ventas de Victoria’s Secret es, sin duda, un problema para la firma, pero también un aviso para sus ángeles. Conseguir las alas de la marca de lencería es lo más parecido a un contrato indefinido para las modelos. Los contratos de los ángeles de Victoria’s Secret son secretos, aunque se han filtrado diversas cifras de los salarios de las modelos. Sin embargo, las modelos no solo cotizan sus ganancias en un salario, sino que también, se convierten en la marca.

¿Qué ángeles desfilaran en este show 2018?

El casting terminó y Victoria’s Secret ha confirmado que este año 60 modelos internacionales desfilarán en unos de los actos más vistos del mundo. Entre las modelos que desfilarán por la pasarela están las veteranas Hunt y Tookes, así como Gigi Hadid, Sara Sampaio, Winnie Harlow y Kendall Jenner.
Sara Sampaio en el desfile 2014
Los ángeles que llegarán a la gran Manzana son: Elsa Hosk, Behati Prinslo, Candice Swanepoel, Taylor Hill, entre otras que consiguieron el status de ángel.

¿Cuándo será el desfile?

Después de un largo viaje a China en 2017 y un vuelo transatlántico a París en 2016, el desfile de lencería más famoso del mundo vuelve a casa, a la ciudad que nunca duerme, New York y será transmitido el 2 de diciembre a las diez de la noche por la cadena televisiva ABC. Sin duda, el aclamado desfile de Victoria’s Secret es un fiestón en todos los aspectos. Entre modelitos de lencería, complementos y extravagancias se esperan que diversos cantantes ambienten el espectáculo.

Share This: