Mundial Sub 20 Polonia 2019

La Selección mexicana en el Mundial Sub 20 Polonia 2019 dirigida por Diego Ramírez ya conoce su suerte. Italia, Ecuador y Japón serán sus adversarios, en un sector que ya ha sido catalogado como el "Grupo de la Muerte".
Por: Alan Hernandez
La Selección mexicana en el Mundial Sub 20 Polonia 2019/ Cortesía de: images.performgroup.com

Grupo de la muerte le toca a México

El técnico dio a conocer la convocatoria final para la justa, destacando una talentosa generación liderada por Diego Lainez y José Juan Macías.

Dentro de los 21 elementos llamados destacan las ausencias de Joao Maleck  y Jonathan González

Lista de convocados para el Mundial Sub 20/ Cortesía de: www.eluniversal.com.mx

Mundial Sub 20 en Polonia del 23 de mayo al 15 de junio

El comité organizador determinó postular seis sedes: Stadion Gosir (Gdynia - 15, 130 espectadores) Estadio Widzew Lodz (Lodz - 18, 000 espectadores) Estadio Zdzislaw Krzyszkowiak (Bydgoszcz - 20, 240 espectadores) Estadio de Bielsko-Bialia (Bielsko-Biala - 15, 070 espectadores) Arena Lublin (Lublin - 15, 500 espectadores) Estadio Municipal de Tychy - 15, 300 espectadores)
Fase de grupos del Mundial Sub 20/ Cortesía de: www.diez.hn

Selecciones clasificadas

Los clasificados son: Polonia, Francia, Panamá, Qatar, México, Portugal, Corea, Arabia, Estados Unidos, Tahití, Japón, Ucrania, Honduras, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, Argentina, Ecuador, Uruguay, Colombia, Senegal, Nigeria, Mali y Sudáfrica.

Historial en la Copa Mundial Sub- 20 de la FIFA

México jugará  su quinta Copa Mundial Sub- 20 consecutiva y la número 16 en toda la historia de la competición. Hace dos años, en República de Corea 2017 alcanzó los cuartos de final, donde cayó por la mínima con Inglaterra, a la postre campeón. Su mejor registro lo alcanzó en la edición inaugural, cuando fue subcampeón en Túnez 1977. En tiempos más recientes, en Colombia 2011 se quedó con la medalla de bronce.

El camino a Polonia

El Tri obtuvo su pasaje mundialista a Polonia 2019 luego de quedarse con el segundo lugar del Campeonato Sub- 20 de la CONCACAF 2018. Completó la fase de grupos invicto, con cuatro victorias, un empate y una diferencia goleadora de +29. En la fase de clasificación, se quedó en la cima del Grupo H con una victoria sobre El Salvador (1- 0) y una igualada con Panamá (2- 2), a quien superó por el criterio de desempate basado en el ¨Fair play¨. En la final, sin embargo, no pudo contra Estados Unidos (0- 2), quienes revalidaron su título regional.
Grupo de la selección mexicana en el Mundial Sub 20 Polonia 2019/ Cortesía de: laverdadnoticias.com

Itinerario de la Selección mexicana en el Mundial Sub 20 Polonia 2019

La Sub - 20 de México dio inicio con su preparación final en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol, en donde sostendrá 13 sesiones de entrenamiento y dos partidos de preparación.  

Share This: