La nueva familia de billetes mexicanos

El pasado lunes 27 de agosto, el Banco de México dio a conocer los nuevos detalles de la nueva familia de billetes mexicanos, iniciando con la denominación de 500 pesos que además contará  con el retrato de Benito Juárez.
Por Jessica Calderón

Adiós al billete de mayor circulación

El billete de mayor circulación en el país. Foto: youtube.com
Con la llegada del nuevo billete de 500 pesos, será retirado de circulación el billete de 20 pesos mexicanos, ya que las dos denominaciones no pueden compartir la imagen de Benito Juárez y es por eso que se retirará el de menor valor. Este billete en proceso de retiro, seguirá teniendo valor por la denominación marcada, así que los mexicanos podremos seguir utilizándolo de manera normal para cualquier negociación hasta que el billete de 20 pesos llegue a los bancos, pues ahí los retendrán para separarlos de la nueva familia de billetes y no volver a transferirlos al público.

Las nuevas caras de los billetes en México

Por otro lado en el que será el actual billete de 500 pesos, la imagen del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, remplazará a los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo, quienes figuraban en el billete de esta denominación.   Se eligieron diversas etapas de la historia de México, como la Independencia y la Revolución Mexicana, de las cuales podremos ver a varios de los personajes ilustres de estos acontecimientos en el frente de cada billete dependiendo su denominación. Mientras que por la parte de atrás de cada billete, podremos observar diferentes ecosistemas de México que enfatizaran la riqueza cultural de nuestro país.

Nuevo año, nuevo billete

La nueva familia de billetes mexicanos, será difundida de forma paulatina, comenzando con el billete de 500 pesos que ya está en circulación, seguido por el billete de 200 pesos en el año 2019 y el billete de 1,000 pesos en el año 2020, todos ellos fabricados en algodón, y hasta finalizar con el billete de 100 pesos en el año 2021 y el billete de 50 pesos en el año 2022, fabricados en polímero.          

Share This: