Se confirma hasta el 2022 la Fórmula 1 en México

La Fórmula 1 confirmó su calendario para la temporada 2019 en México. El Gran Premio de México se llevará a cabo el fin de semana del 25 al 27 de octubre del 2019. Por: Alan Hernández

La Fórmula 1 confirma temporada 2019

Los organizadores anunciaron que se correrán 21 carreras y México está en la plaza 18, con lo cual este año celebrará la quinta edición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.  La novedad es que este Gran Premio intercambiará lugares con la Formula 1 de Estados Unidos,  mismo evento que se llevará a cabo en la Ciudad de México.  
Fórmula 1 confirmó su calendario para la temporada 2019/ Cortesía de: http://www.redcapitalmx.com

Historia

La Fórmula 1 comenzó en 1950 y pronto se convirtió en la competencia de automovilismo más famosa del mundo. Actualmente cuenta con 10 escuderías y 20 pilotos. Son 21 carreras dentro de los cuatro continentes y la temporada se realiza de marzo a noviembre. Cada carrera debe contar con un mínimo de vueltas que aseguren un recorrido de 305 kilómetros. Hasta el momento Lewis Hamilton es líder de la competencia. Seguido de cerca por el finlandés Valterri Bottas, quien ha resultado la sorpresa de la temporada. En tercer lugar está Sebastian Vettel, después Maarx Verstappen, P. Gasly y en décimo lugar R. Grosjean. El mexicano Checo Pérez no ha logrado sumar puntos, pero está ubicado en el número 12.  
Formula 1/ Cortesía de: https://img.culturacolectiva.com/

La Fórmula 1 se queda en México hasta 2022

El Gran Premio se queda en el país hasta el 2022. Con opción a ampliarlo hasta dos años más gracias al apoyo de iniciativa privada. Hace unos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a renovar el contrato, porque el evento se financiaba con el Fondo de Fomento al Turismo y ese dinero está comprometido para la construcción del tren maya. La administración del ex presidente, Enrique Peña Nieto, invirtió cerca de dos mil 800 millones de pesos.
El Gran Premio de México/ Cortesía de: https://media.metrolatam.com/

En el 2015 regresó a México la máxima categoría del automovilismo después de 23 años de ausencia y ahora el Gran Premio  se queda hasta el 2022

Reconocimiento internacional a México por la organización

EL irlandés Chase Carey, director general de la Fórmula 1, mencionó como un honor que la Ciudad de México sea sede de una de las paradas del circuito por lo menos hasta el 2022 y elogió el nivel de organización del Gran Premio en la capital mexicana, calificado como el mejor de los últimos cuatro años. El Gran Premio de México, que se corrió por primera vez en el año de 1962, comenzó una tercera etapa como parte del campeonato de la Fórmula 1 en el año 2015 y desde entonces ha sido de manera reiterada la mejor parada del circuito mundial, reconocido por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Empresarios asumieron la inversión y lograron la permanencia de la competición en el Autódromo Hermanos Rodríguez.    

Share This: