KISS se despide de los escenarios

Este año, Kiss termina con sus 45 años de presentaciones en su gira The End of the road. Los orígenes del grupo datan en 1973. Su música y su icónico éstilo visual es el que los llevó a ser el gran grupo de glam rock que conocemos y cantamos.
Por: Delainne Escobedo
Miembros originales Foto cortesía: pinimg
En su gira End of the road, Kiss se presentó en México en el Domination festival, se despidió en su único concierto. la gira inició el 31 de enero en Vancouver  y  se terminará el 16 de julio en Escocia. Fundada  en 1973 en Nueva York por Gene Simmons, el bajista de la agrupación y el guitarrista Paul Stanley originalmente bajo el nombre de Wicked Lester, pero sin tener un éxito, decidieron cambiar su nombre. Fue con la llegada de Ace Frehley que el grupo se consolidó como Kiss.

El nombre se le ocurrió a Paul Stanley cuando el baterista Peter Criss comentó que anteriormente había estado en una banda llamada Lips y por la analogía entre labios y besos es que sugirió el nombre  de Kiss

Los personajes

Cada miembro original del grupo adquirió un personaje en el escenario. Gene Simmons- The Demon Paul Stanley- the Starchild Peter Criss - The Catman Ace Frehley -  The Spaceman
Todos los maquillajes de Kiss     Cortesía:kissjata
La agrupación tuvo otros miembros, a quienes se les asignó un personaje diferente. Eric Carr (Baterista que remplazó a Criss y actual baterista) - The Fox Vinnie Vincent (Guitarrista que remplazó a Frehley)- The Wizard Tommy Thayer (Actual guitarrista)- The Spaceman. El que utilice al personaje de Frehley lo ha vuelto víctima de constantes críticas.
The fox Foto cortesía: pinimg
Los maquillajes característicos de Kiss, son los que le dan la característica de Glam Rock

Kiss, el género

Kiss es un grupo de Glam Rock.

El Glam rock fue un género que surgió en 1970, en el cual se optaba por crear una imagen llena de parafernalia, con glitter, maquillajes y peinados excéntricos

Aunque su precursor fue David Bowie, quien usaba un estilo más  andrógino. Kiss prefirió la creación de personajes más oscuros, prefiriendo utilizar plataformas y trajes de cuero. Kiss, toca una mezcla entre Heavy metal y hard rock. Aunque en su Power Ballad "Beth". Kiss demuestra que son excelentes músicos y muy versátiles. Dignos de ser miembros del salón de la fama. Ingresó al salón de la fama en 2014, cuando se presentaron los miembros originales sin maquillaje.

El Glam, se denomina así por el estilo visual del grupo y no por un género específico

Kiss sin maquillaje Foto cortesía: Coveralia

I was made for lovin´you

Aunque el grupo ya tenía un nombre dentro de la escena del rock, fue en 1979 cuando saca la canción I was made for lovin´you y comienza a sonar en la radio por todo el mundo.

Se volvió así uno de los íconos de la música ochentera que continúa sonando hasta nuestros días

Kiss
Foto cortesía: Rolling stone

   

Share This: