Las mejores jugadas en la historia de la NFL

Once mejores  jugadas son pocas para resumir en un deporte que desafía la lógica humana, pero a continuación  presentamos las más espectaculares y algunas que marcaron una época.
Por Manuel García

Las mejores jugadas en la NFL

En un deporte como el futbol americano cuya mayor plataforma es la NFL,  celebra 98 años de existencia. La intensidad y la adrenalina de los jugadores está al máximo en cada jugada y eso aumenta el riesgo al error; sin embargo, en algunas ocasiones ese instinto humano termina por hacer cosas que se asemejan a lo sublime. Las capacidades casi sobre humanas de hombres que pasaron por un filtro, que provoca que sólo el cinco por ciento de los jóvenes que alguna vez vistieron una uniforme de futbol americano lleguen a la NFL ,  han regalado jugadas destinadas a permanecer en la eternidad  para todos aquellos que aman el deporte más agresivo pero al mismo tiempo espectacular.

Mejores jugadas Daunte Culpepper

Daunte Culpepper se veía agobiado por la presión de la línea defensiva de Denver, pues eran los últimos segundos del encuentro. Culpepper no tuvo otra alternativa que lanzar un pase de desesperación a su mejor receptor, Randy Moss, quien al verse atrapado por la defensiva secundaria dejó el ovoide en manos de Moe Williams, para completar uno de los mejores tocuhdowns de la historia.

Desde sus inicios en LSU , Odell Beckham Jr. ya daba muestras de ser un talento privilegiado, pero aquel juego contra Dallas en 2014, ofreció lo que puede ser la mejor recepción de la historia.
Nueva Inglaterra se encontraba perdiendo abajo por 28-3 en el final del tercer cuarto del Super Bowl LI ante Atlanta. De manera épica logró aproximarse 28-20,pero el tiempo apremiaba. Por necesidad de buscar su quinto anillo, Tom Brady arriesgó el juego y entre tres defensores su mejor receptor, Julian Edelman, se las ingenió para quedar en la eternidad.
Los Patriotas llegaron al Super Bowl XLII como la mejor ofensiva de la historia y con marca invicta y parecía que esto seguiría de la misma manera contra Giants, pero una milagrosa atrapada de David Tyree, evitó la hazaña hecha por Miami hace muchas décadas atrás. 
Los Cardenales de Arizona se encontraban al acecho en zona roja del Super Bowl XLIII. Todo parecía fluir de manera perfecta, pero un mal pase de Kurt Warner y una sublime jugada defensiva de James Harrison, dieron un anillo en su haber y a los Steelers. 
La tosquedad de los jugadores de la NFL y la abundante musculatura con la agilidad y sensibilidad que muestran y que mejor ejemplo de ello que la legendaria  recepción de Santonio Holmes, apodada… de buena manera, la “bailarina de ballet”. 
“The Catch”, protagonizada por el TE Dwight Clark, nombre simple pero lapidario para describir lo que fue el fin de una era y el pase de San Francisco al Super Bowl sobre Dallas en un juego épico que finalizó 28-27. 
¿Cómo pasas de un intento de gol de campo a favor a un touchdown en contra?. Eso solo pasa cuando tu rival es uno de los mejores defensivos de todos los tiempos… Sí claro, se trata de Antonio Cromartie. 
Miami Dolphins aplicaron  los engaños que revolucionaron la historia de la Liga y fue en postemporada y ante los San Diego Chargers.
El escenario fue un lunes por la noche… que bueno que fue así, pues el mundo merecía ver algo inaudito y digno de una película hollywoodense y el protagonista era Antonio Freeman  y el coprotagonista fue Brett Favre.
23 de diciembre de 1972. Juego de playoff divisional de la AFC entre los Steelers de Pittsburgh y los Oakland Raiders. El RB de Acereros, Franco Harris, tras un choque de su compañero con el rival, recogió el ovoide antes de que éste tocara el suelo… o no?. Una respuesta que jamás tendremos. Harris corrió para una anotación que hizo ganar el juego para los Steelers. NFL Films ha elegido a éste como el mejor juego de todos los tiempos, así como el más controvertido. La obra fue un punto de inflexión para los Steelers, que invirtió cuatro décadas de sequía y con esta su primera victoria de playoffs y pasó a ganar cuatro Super Bowls a finales de la década de los 70s.
 

Share This: