Jorge Campos, un inmortal internacional

Acapulco Guerrero vio nacer a Jorge Campos, considerado el mejor portero mexicano que revolucionó la forma de cuidar el arco.
Por: Arturo Sanguino
Cortesía Blogs 20 minutos
Jorge Francisco Campos Navarrete es el nombre completo de ‘El Brody’ o ‘El Inmortal’. Este portero distinguido por sus vistosos colores nació un 15 de octubre de 1966. El inicio de “George Fields” en las canchas fue en el equipo amateur de su padre. Y quien por miedo a que lastimaran a Jorge por ser el más pequeño de la escuadra lo ponía de portero. Sin embargo, Campos en muchas ocasiones se lanzaba al frente. Dejaba la portería para buscar el ataque. Ante la molestia de sus compañeros y su padre. La oportunidad profesional llegó a Campos en un juego donde visores de Pumas lo observaron y lo invitaron al Club. Viajó a la Ciudad de México, ante la inconformidad de su padre. Jorge al quedarse en el club auriazul, cada 15 días viajaba a Acapulco para ver a su familia.
Cortesía City Express

Campos ídolo de Auriazul

Jorge Campos debutó en Pumas un 11 de diciembre de 1988. Pero no fue como portero, debutó como delantero y anotó un gol. Ante la inactividad que tuvo como portero, Campos pidió al entrenador Miguel Mejía Barón, una oportunidad como delantero. En esa temporada, ‘el Brody’ consiguió 24 goles. Formó junto a Luis García y David Patiño, una delantera poderosa. En toda su carrera hizo 46 goles.
Cortesía Twitter

En Pumas, Campos consiguió el campeonato en la temporada 1990-1991

También defendió las porterías de Atlante, Cruz Azul, Tigres y Puebla. Con los cementeros volvió a ser campeón. Emigró a la MLS para defender los colores del Galaxy y el Chicago Fire.

Jorge Campos, un portero adelantado

Para el exjugador y entrenador, César Luis Menotti,  lo llamó “el portero del siglo XXI”. Mientras quien fue considerado el mejor portero del mundo, Peter Schmeichel lo calificó como “El portero adelantado a su época

Jorge Campos y particular estilo de defender la portería provocó cambios en el reglamento. La FIFA permitió que los porteros caminaran más de tres pasos en el área con el balón en la mano. ‘El Brody’ se convirtió en mediático al firmar contratos con marcas deportivas que lo hacían aparecer en revistas.
Cortesía Publimetro

George Fields con el Tri

Jorge Campos llegó a la portería de la Selección Mexicana un 20 de noviembre de 1991, con César Luis Menotti como entrenador. Vistió sus playeras con la Selección en 130 partidos.
Cortesía SIPSE
Jorge fue seleccionado nacional para los mundiales de Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea Japón 2002. En los dos primeros como arquero titular, en el último fue suplente. El mayor logró a nivel selección fue la Copa Confederaciones que ganó en 1999. El partido se disputó en el Estadio Azteca ante Brasil. Campos hizo un festejo peculiar, al poner el trofeo, retroceder y después todo el equipo aventarse al campeonato. También defendió la camiseta de la Selección en tres Copas América. Después de su retiro en 2004, Campos volvió a la Selección Mexicana. Ahora, como auxiliar de Ricardo La Volpe en 2006.
Cortesía Twitter

Campos una Figura Mundial

Jorge Campos marcó una época a nivel internacional. La serie ‘Los Supercampeones’ le hicieron un homenaje con el personaje llamado Ricardo Espadas.
Cortesía Crónica
Fue característico del acapulqueño subirse al balón en la foto de equipo previo al partido. Debido a que su estatura era menor a la promedio en los porteros. Subía al esférico y crecía 20 centímetros.
Cortesía Twiter
'El Brody' ingresó al Salón de la Fama del Futbol en Pachuca en 2011. Es parte del Comité de la FIFA y se viralizó su fotografía con Maradona y Vladimir Putin, mandatario de Rusia.
Cortesía AS México
Jorge Campos forma parte de los comentaristas de Azteca Deportes en la transmisión de partidos de Selección Mexicana.
Cortesía AS México
“Campos lugar donde se pare, lugar donde lo conocen” así lo dicen sus compañeros de Jorge en Azteca Deportes.

Share This: