Gran Premio de México

 El Gran Premio de México dejará una derrama económica de 12 mil millones de pesos, tan sólo en el sector de servicios, alojamiento y consumos, según los organizadores del evento y del propio secretario de turismo de la Ciudad de México,  Carlos Mackinlay.
Por: Luis Gerardo Ramos Amezcua

El retorno a la pista y el ingreso económico

Desde el regreso del Gran Premio a nuestro país en 2015 las emociones han estado latentes en el autódromo de los Hermanos Rodríguez. Los ingresos económicos en el sector turismo han incrementado de manera exponencial.  Durante su año regreso, la Fórmula 1 recaudó grandes cifras económicas, alcanzando 8,640 millones de pesos, siendo este un gran arranque en la recaudación monetaria. Dicho evento trajo consigo la apertura de 13 mil  empleos y 1,400 millones de pesos en ganancias salariales, según con datos oficiales el número de asistentes a la gran fiesta automovilística de México fue de 336,174.
El gran premio de México está de vuelta. Fuente: InformaBTL

Fuentes de empleo y más ingresos

El retorno de la  competencia más rápida del mundo fue un éxito en  su totalidad, a pesar de que al año de su regreso los números de empleos bajaron, las ganancias salariales oscilaron entre los  1,200 millones de pesos,  el número de asistentes aumentó a 3,800 y así como el ingreso económico recaudado en el 2016, alcanzando  12,080 millones de pesos. Mientras tanto el 2017 mantuvo la  velocidad esperada en la generación de empleos  y creó  8 mil 700, con ingresos salariales de 1, 700 millones de pesos, y un impacto económico que supera los 14 mil 700 millones de pesos, siendo este el tercer año consecutivo donde la Fórmula 1 da ganancias a nuestro país.
Fuente: MexicoGP

El Gran Premio de México sigue generando ganancias

En 2018 no  fue la excepción.  Un gran triunfo dentro y fuera del Autódromo Hermanos Rodríguez ya que según con informes de Alejandro Soberón, Presidente de Corporación Interamericana de Entretenimiento, los ingresos adquiridos son de 740 millones de dólares,  y generó 8,000 empleos. Al inicio del 2019 la permanencia de la Fórmula 1 estaba en duda, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo:

"Para el 2020 el gobierno federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del fondo a la construcción del Tren Maya"

El gran premio de México 2019 crea grandes expectativas. Fuente: MexicoGP
Los problemas que tuvo dicho evento durante el año han desaparecido ya que el gobierno de Andrés Manuel no invertirá dinero destinado a la competencia y este será subsidiado en su totalidad por la iniciativa privada, dejando su participación hasta el 2022 y con una posibilidad de que se queden 2 años más.   Por el momento las cifras oficiales del 2019 todavía no se conocen pero los organizadores del Gran Premio de la Fórmula 1 estiman una recaudación de 24 mil millones de pesos.    

Share This: