Gatorta, una opción vegana en la CDMX

Gatorta es un lugar de comida vegana para saciar el apetito voraz sin crueldad animal ni remordimientos. Representa un punto de referencia en la Ruta Vegana de la CDMX. Con menos de cien pesos, el hambre desaparece y deja a su paso una panza llena y un corazón sano y contento.

Por: Miguel Sosa

Gatorta: tortas, tacos, hot dogs y gringas libres de sufrimiento animal

Despertamos a diario con el antojo de un día diferente. La vista nos sugiere diversidad de matices y múltiples combinaciones para dibujar una nueva experiencia. Lo que hemos de llevarnos a la boca se vuelve parte indispensable del color que le agregamos a una rutina gris. Aunque la oferta no es tan vasta, los establecimientos que ofrecen comestibles libres de crueldad son cada vez más en la CDMX. Un par de clicks en la computadora abren el espectro de pensamientos afines y sugieren un nombre peculiar: “Gatorta”, tortería vegana y algo más.
Gatorta, la especialidad de la casa
Gatorta, la especialidad de la casa / Foto: Miguel Sosa
Una tercia de programaciones automáticas, desayuno, comida y cena, oscilan entre variedades dispuestas para una sociedad omnívora. La oposición a lo establecido se manifiesta latente en una amplia gama de opciones de alimentos veganos al alcance de un viaje en metro, la pedaleada idónea para evadir el tránsito e ingerir algo sabroso en la típica hora de comida, o el escaparate posterior a la extenuante jornada laboral. El veganismo no implica como suele pensarse la crítica a la dieta generalizada que combina carne y vegetales, por el contrario, es una forma de vida que requiere una búsqueda de posibilidades para saciar más que el apetito: alimentar una idea de nutrición sin sufrimiento animal, asimilar lo necesario para seguir viviendo, pero en un equilibrio real entre cuerpo, mente y espíritu. Hace hambre pero de algo diferente. El trayecto de rugidos estomacales e imágenes mentales que son rebasadas por la nitidez visual de lo que está a punto de comerse, finaliza en una nube aromática despedida de un pequeño puesto metálico en la calle de Puebla esquina con avenida Insurgentes.

Gatorta: salchicha, milanesa, pastor, suadero y pibil... ¡¡¡veganos!!!

Como referencia, el gato sonriente que dejó de lado el colmillo carnicero, se encuentra a una cuadra de la Glorieta de la Zona Rosa. La carta propone más, no se limita al pastor o al suadero, salchicha o milanesa en medio de un bolillo crujiente. La mirada se pierde entre un menú que acompaña a la promesa inevitable de volver en poco tiempo.
Gatorta y sus tacos veganos / Foto: Miguel Sosa
Gatorta y sus tacos veganos / Foto: Miguel Sosa
 

Gatorta: Sabor vegano y ambiente sano

En la parrilla se encuentran los ingredientes que dan forma a las gatortas, hot dogs, gringas y tacos. Mientras que en una pequeña vitrina, justo al lado del agua, el colorido sobresale en los muffins, cheesecakes, y otros postres de temporada como es el delicioso pan de muerto, que le brindan el toque final a una panza llena y un corazón mucho más que contento. Lo agradable del ambiente se debe además de a lo que alcanza la vista y apapacha la glotonería, a la actitud fresca y amena, amable y propositiva de quienes atienden el changarro. Por sólo 50 pesos te sirven una gatorta y por una Tonatiuh (diez pesos) un agua con refill.

Gatorta es un clan, una comunidad dentro de un pequeño espacio que alberga grandes sabores y que forma parte de la Ruta Vegana de la capital

Los jochos están en 25 varitos al igual que las gringas, los tacos en 15 y el dulce desenlace varía de acuerdo a lo que se prepare. Todo, absolutamente todo es vegano, desde las personas detrás de las ideas hasta el producto sabroso y completamente recomendable para probar y conocer la alternativa del veganismo. Parte de las ganancias se destinan a apoyar a los animales, y en Gatorta se fomenta la cultura de la adopción.
Gatorta y la famosa gringa vegana / Foto: Miguel Sosa
Gatorta y la famosa gringa vegana / Foto: Miguel Sosa
  Así que ya sabes, si te apetece algo llenador que no sólo sacie tu sistema digestivo, la opción está disponible de lunes a viernes de las 12 a las siete de la noche. Y los sábados de 12 a cinco de la tarde. Afila el colmillo y entiérralo con gusto, pero sin remordimientos. Come sano, come sabroso y vegano.

Share This: